Liga Nacional

Quimsa no dejó dudas y se metió nuevamente en semifinales

Quimsa se llevó el juego definitorio ante Peñarol con un rotundo 91-60 con una gran actuación de Ramírez Barrios con 22 tantos.

El partido comenzó con un local encendido con triples de Ramírez Barrios y Basabe ante un Peñarol con pelotas perdidas y sin anotar en dos minutos. Thornton sumó para la visita, pero Gallizzi y Ramírez Barrios ampliaron la ventaja. Los dirigidos por Laginestra fallaron (1-10 en campo en siete minutos) y Basabe siguió sumando desde larga distancia junto a Gallizzi cerca del canasto para cerrar el primer parcial 26-13 arriba.

Filippa y Vasirani abrieron el score del segundo segmento, pero el banco fusionado rindió con Rolfi y Zezular para seguir liderando. El duelo siguió con un Milrayita que intentó despertarse con las bombas de Valinotti y Fernández, pero la respuesta del campeón de América no tardó en llegar con Gallizzi y una acción individual de Robinson para irse al descanso al frente 48-27.

Tras el entretiempo, Thornton con cuatro tantos descontó para un equipo marplatense más efectivo. Igualmente, Quimsa se mantuvo tranquilo gracias a Brussino y un doble con falta de Ramírez Barrios. Las ofensivas estaban al día, un triple por lado continuó moviendo el score. Gallizzi tomó el protagonismo del parcial y con diez minutos para el epílogo, el equipo santiagueño mandaba 74-53.

En dos minutos un doble de Vasirani era lo único del parcial, el ingreso de Zezular siguió acomodando al dueño de casa, 28 arriba con 7’30» para culminar la serie. Peñarol tardó cuatro minutos en anotar con Simpson en la pintura. Quimsa no estuvo fino, pero un triple junto a un volcadón de Rolfi pusieron las cosas en su lugar. El tiempo y la diferencia en el score favoreció al campeón defensor que terminó el juego cinco y la serie de cuartos con un claro 91 a 60.

De esta manera, la Fusión se metió por séptima vez en su historia en semis de La Liga. Fabian Ramírez Barrios la rompió con 22 puntos, Tayavek Gallizzi aportó 15 y 9 rebotes y Diamon Simpson 16 unidades. Ahora, en semis espera Boca, en la serie que comenzará el sábado en el Estadio Ciudad.

Informe y foto: Prensa Quimsa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios