Liga Española

Real Madrid perdió en suplementario con el último tiro

El conjunto merengue no aprovechó la derrota del Barcelona y cayó 103 a 102 con el Unicaja por la fecha 19 de la Liga Endesa.

El equipo de Pablo Laso arrancó muy bien el encuentro, con un Facu Campazzo bien concentrado en sus pases, sobre todo para buscar al pivot Tavares y quedarse con el primer cuarto por 19 a 27.

En el segundo periodo la historia fue la misma. Contra ataques rápidos y un gran acierto en el tiro exterior, estiraban la ventaja madrileña. Al descanso arriba el Madrid 41 a 57.

Pero en el tercer cuarto la situación empezó a cambiar de a poco. De la mano del base Jaime Fernández, el conjunto malagueño se acercaba cada vez más en el marcador. Jaime anotó 12 puntos solo en el tercer cuarto, para que el Unicaja se recupere 28 a 19, (69 a 76).

Los últimos 10 minutos de juego fueron de los más emocionantes en todo el partido. Una gran remontada a base de robos y perfectas ejecuciones lograron poner por delante del marcador al Unicaja por 95 a 93 a falta de solo 0.7 segundos.

Pero la sangre fría de Gustavo Ayón le devolvió el alma al cuerpo al conjunto blanco que empató el encuentro y forzó la prórroga.

En el suplementario el Madrid comenzó mejor y rápidamente sacó cuatro puntos de ventaja. Pero la reacción no tardó y cuando restaban solo 3 segundos de posesión y el Madrid ganaba 102 a 100, apareció una vez más Jaime Fernández con un triple sobre la bocina para darle el triunfo al Unicaja.

En los locales el nombrado Fernández terminó con 27 puntos y 9 asistencias y los 18 puntos y 10 rebotes de Giorgi Shermadini fueron los más destacados.

En el Madrid, Rudy Fernández anotó 25 puntos y Facu Campazzo terminó con un doble-doble, 17 puntos y 11 asistencias más 5 rebotes. Gabriel Deck no fue de la partida.

El Real espera su próximo compromiso el 8 de febrero por la EuroLiga cuando visite al difícil y principal perseguidor suyo, CSKA de Moscú. Los de Pablo Laso continúan segundos con 17 ganados y solo 4 perdidos y buscarán acercarse aun más al lider Fenerbahce (18-3).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios