NBA

Referentes de la NBA se sumaron a las protestas por la muerte de George Floyd

El Comisionado Silver: "No podemos ignorar el racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial".

La NBA, sus equipos, entrenadores, jugadores y ejecutivos están indignados por la violencia que condujo a la muerte de George Floyd y muchos otros afroamericanos.

El comisionado de la liga Adam Silver declaró lo siguiente como parte de un comunicado interno: “Pasé el fin de semana viendo las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. Como liga, compartimos la indignación y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Así como estamos luchando contra una pandemia, que está afectando a las comunidades y a las personas de color más que nadie, nos recuerda que hay heridas en nuestro país que nunca han sanado”.

“El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades de manera honorable y heroica, nuevamente deben responder por aquellos que no lo hacen”.

Floyd, un hombre negro de 46 años, fue esposado y desarmado cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante varios minutos a pesar de varias súplicas de que no podía respirar.

Varios jugadores de distintos equipos se manifestaron de distintos modos al respecto, sobre todo a través de las redes sociales. Te dejamos en este link la nota completa.

https://ar.nba.com/news/equipos-nba-adam-silver-expresan-indignacion-muerte-george-floyd/eewf52oxqc6a1oouth4d7lajy

En nuestro programa de ayer estuvimos hablando del tema junto a nuestro conductor en Radio Continental Córdoba, Gastón Trucco, analizando la reacción que han tenido desde la familia NBA con respecto a este tema tan delicado. 

Para eso nos comunicamos con colegas de todo el país para conocer su opinión al respecto y poder seguir debatiendo. También está la voz de jugadores como por ejemplo Gabriel Mikulas. Esto es lo que nos decían.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios