Paliza de Independiente a Olímpico
Le ganó por 32 puntos y junto a Instituto los dos arrancaron con el pie derecho

Independiente de Oliva abrió, de local, la temporada 24/25 de la Liga Nacional con un triunfo contundente sobre Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 104 a 72, 32 tantos de diferencia.
El Diablo de la Ruta 9 arma ahora las valijas y el domingo juega en Comodoro Rivadavia frente Gimnasia y Esgrima a las 20.
El técnico de Independiente, Martín González usó los 12 jugadores de la planilla y todos convirtieron, César Agustín Jara consiguió 16 tantos y fue el máximo anotador del ganador mientras en la visita se destacó el brasileño Franca dos Santos con 21.
Los de Martín González dominaron las acciones de principio a fin, y la defensa que caracteriza al equipo de Oliva marcó una diferencia que fue clave en el encuentro.
Una rotación completa de doce hombres le dio el aire necesario a Independiente, quien además encontró una ventaja con el tiro exterior (37%), para doblegar a un duro rival, que cerró en Oliva su mini gira por Córdoba.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores
Otros resultados
Obras 94 – Platense 90; Unión de Santa Fe 68 – San Lorenzo 63; Ferro 84 – Peñarol 82.
Partidos del viernes
Estos son los encuentros de mañana, Regatas – Instituto a las 21.30; Gimnasia (CR) – Obras a las 21; Platense – Peñarol a las 22,05.
Informe: TodoBasquet
Foto: Prensa Independiente