Súper 20

Regatas ganó el clásico correntino y se quedó con el Grupo A

Venció a San Martín 88-71 en un choque que solo servía para determinar la posición de ambos, que ya habían conseguido el boleto a cuartos.

En una gran producción, Regatas le ganó a San Martín 88 a 71 y se quedó, un vez más, con el clásico de la Ciudad en el Súper 20. De esta manera el “Fantasma” ganó el Grupo “A” y se medirá con Quimsa, segundo en el Grupo “B”, en los Cuartos de Final de la competencia.

Apoyado en una gran defensa y la mano caliente de Henriquez, 7 puntos en los primeros minutos, Regatas dominó el juego y el marcador al punto que a los cuatro minutos y fracción del primer cuarto ganaba 13 a 4. El buen andar del remero continuó, ahora gravitando en la pintura, principalmente con Saiz, para alejarse 18 a 6, a los siete minutos; y ganar el primer cuarto 23 a 12.

De la mano de Acevedo en la pintura, primero, y de Fuller, en el perímetro, después, San Martín achicó la brecha a 6, 28 a 22, en tres minutos del segundo cuarto, con un triple del escolta foráneo. Pero a partir de allí, Regatas fue una muralla atrás y nuevamente con Henriquez gravitando en ofensiva, ocho puntos consecutivos (incluido dos triples), pasó a ganar 42 a 24, a los siete minutos; para así quedarse con el primer tiempo por 45 a 30.

Regatas siguió controlando el juego y el marcador en el tercer cuarto. Al minuto ya ganaba por 20 puntos, 50 a 30, con un doble de Saiz. Diferencia que se amplió tras dos triples consecutivos de Fernández y Franchela, para dejar el score en 58 a 35 promediando el cuarto. Después todo se emparejó, con Regatas manejando los tiempos y el marcador para cerrar el parcial en 69 a 48.

San Martín mejoró en defensa en el último cuarto (Basabe anuló a Henriquez), y con un Solanas inspirado entró en juego, promediando el cuarto, en donde dejó el parcial en 75 a 64, con un triple de Solanas, que obligó al tiempo muerto de Victoriano. Pero la visita siguió lastimando, con otro triple de Solanas y un doble de Fitzpatrick, para volver a achicar la brecha: 77 a 69, restando tres minutos.

Pero en el peor momento del “remero”, el “Potrillo” Arengo sacó a relucir su efectividad, y con un tiple, más un robo y doble de contra, dejó el marcador 82 a 69, con dos minutos por jugar, y ante el pedido de tiempo muerto de Vadell, en el último manotazo para cambiar la historia, que no llegó ya que Regatas lo terminó ganando por 88 a 71, para ratificar que es el equipo de la Ciudad.

Estadísticas

Informe: Regatas.
Foto: La Liga Contenidos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios