Liga Nacional de Básquetbol

Regatas tuvo una gran levantada y se quedó con el triunfo

Perdía por 11 faltando cuatro minutos (66 a 77), pero derrotó a Comunicaciones por 80 a 78.

En una levantada espectacular, perdía por 11 faltando cuatro minutos (66 a 77), Regatas derrotó a Comunicaciones por 80 a 78 en un partido dramático, que se definió en la última bola. Ramírez Barrios y Smith, ambos con 12 puntos, fueron figuras en el local. El goleador del juego fue Cequeira con 18.

Ganando en la pintura, con dos dobles de Gallizzi y otros tantos de Ramírez Barrios, Regatas tomó una ventaja rápida de 8 a 0, a los tres minutos y fracción, obligando al tiempo muerto de Rearte. Siete puntos seguidos de Cequeira, incluido dos triples, equilibraron también rápidamente las acciones para dejar el marcador 8 a 7, a los cuatro minutos y fracción.

A partir de allí el trámite fue parejo, de rachas. Regatas volvió a alejarse por 8, 17 a 9, pero Comunicaciones con Bortolín sumando en la pintura, y tras un par de recuperos y contras dejaron las cosas 17 a 16 al final del primer cuarto.

El equipo mercedeño siguió corriendo en el segundo parcial, gracias a recuperos y se puso rápidamente al frente en el marcador 25 a 19, a los 2’20”, con un doble de Davis anotando precisamente de contra. El buen andar de la visita se prolongó en los siguientes minutos con un Bortolín imparable hasta llegar a una máxima de doce puntos, 38 a 26, a los seis minutos, con un doble de Battle.

Regatas reaccionó en la recta final del primer tiempo. Lo hizo con mucha defensa hasta quedar a sólo cuatro puntos, 36 a 40 con un rebote ofensivo y doble de Smith; marcador con él que cerró los primeros 20 minutos.

En el tercer parcial el partido se equilibró definitivamente en el juego. Regatas parecía que ponía en tablas el marcador, pero apareció en la noche Gadson, y con un triple del goleador Comunicaciones se alejó 52 a 46 a los seis minutos y fracción. Y nuevamente cuando Regatas comenzaba a remer un triple de Defilippo dejó las cosas 60 a 51 con un minuto por jugar. En el minuto final, Giordano con un triple y un recupero y doble dejó el parcial 60 a 58, pero dos libres de Battle cerraron el penúltimo capítulo en 62 a 58.

Con dos libres de Giordano, Regatas dejó el score en 62 a 63 al minuto y fracción del último parcial. Sin embargo, en el peor momento de Comunicaciones apareció la jerarquía de Cequeira, en la conducción y goleo, para que la visite haga un parcial de 14 a 4, y pase a ganar 77 a 66, a los seis minutos.

El local no se entregó y ajustó la defensa en la recta final, y con un rebote y doble de Ramírez Barrios, y una contra de Smith, dejó el marcador en 72 a 77 con dos minutos por jugar, tras el minuto de Rearte. Pero el “Fantasma” siguió encendido y con un triple de Treise igualó el pleito en 77 con 60 segundos por jugar, y hasta pasó al frente en el marcador 79 a 77, con un doble de Smith, tras la jugada de pizarrón de Victoriano y con 37 segundos por jugar.

Después fue sufrimiento desde la línea de los suspiros con Gadson anotando 1 de 2, al igual que Treise para que Comunicaciones tenga la última bola, en dos oportunidades, pero sin efectividad y el triunfo quedó para Regatas por 80 a 78.

Informe: Prensa Regatas.

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios