Liga Argentina (ex TNA)San Isidro

San Isidro ganó y el domingo puede ser campeón y ascender

Venció a Platense 79-66 y puso la serie 2-1. El domingo se juega el cuarto punto.

San Isidro venció a Platense 79–66 y puso la serie playoffs final de la Liga Argentina 2–1 a su favor. La serie final, al mejor en cinco juegos puede terminar el próximo domingo, a partir de las 22hs. si Los Halcones ganan el tercer punto. Con la serie en San Francisco San Isidro no dejó pasar la oportunidad de asegurar el primero de los dos juegos a disputarse en calle Corrientes. 

El Rojo debía aprovechar la ventaja que le podía llegar a dar la localía, en medio de esta serie final, y así lo hizo. Con un primer cuarto arrollador, en el que demostró una versatilidad ofensiva para atacar el aro desde donde quiso, San Isidro se impuso ante Platense con una distancia en el tablero que el rival nunca logró remontar del todo. Pero todo ese juego desplegado pareció agotarse en el primer segmento, porque el segundo presentó a un San Isidro mucho más errático en la mayoría de sus tiros, tanto de campo como los intentos fuera del perímetro, mientras que, por el contrario, la visita comenzaba a acercarse justamente desde el goleo de la zona de triples. Sobre el final de la primera mitad, ninguno de los dos lograba sumar, y el tablero detuvo su marcha.

El regreso fue todo de San Isidro. Con una ofensiva aceitada, moviendo la pelota con fluidez, y sobre todo ajustado mucho más su costado defensivo, el local se imponía nuevamente con autoridad en la segunda mitad del encuentro. Lo que vino después fue sostener ese ritmo de juego, para que la distancia en el puntaje se mantenga a favor de los dirigidos por Torre. Y lo logró, San Isidro nunca aflojó, y Platense terminó pagando esa holgada distancia en el tablero que sufrió en los primeros minutos de juego.

La serie final de la Liga Argentina en el Severo Robledo vio a San Isidro asegurarse el tercer juego y ahora espera por el cuarto y decisivo compromiso, que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 22hs.

Síntesis:

Parciales: 31 – 21, 7 – 15, 22 – 9, 19 – 21.

San Isidro: Rodríguez Suppi (17), Haag (5), Corzo (11), Sánchez (14), Cambronne (16) (F.I.), Ludueña (12), Feder Ponce (3), Sciutto (1), González, Vergara, Pérez, Zezular. D.T.: Sebastián Torre.

Platense: Bruna (13), Pais (10), Lugrin (5), Blossom (18), Essengue (6) (F.I.), Goldenberg (10), Pappalardi (2), Ruiz (2), Menna, Blazica, Lorio, Michelangeli. D.T.: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo, Mario Aluz. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: Severo Robledo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios