ACBB

Real Madrid es campeón de la Liga ACB y Campazzo MVP

El conjunto "merengue" vence 68 a 74 al Barcelona y obtiene su 35° Liga.

De la mano del Cordobés Facundo Campazzo, el Real Madrid ganó de visitante su tercer juego de cuatro disputados ante el Barcelona y es nuevamente Campeón de la Liga ACB de España. Esta vez lo hizo por 68 a 74 y así obtuvo su 35 Liga de España en la historia, proclamándose más que nunca como el equipo más ganador del torneo.

El argentino Campazzo aportó 15 puntos en el último juego y fue designado MVP de la final, galardón que obtiene por primera vez un Nacional. El ex Peñarol promedió 14 puntos,  3,7 asistencias y 19,2 de valoración en los cuatro partidos finales ante el Barça Lassa. Además Facundo está incluido en el quinteto ideal de la temporada.

Gabriel Deck es el otro argentino campeón, en el cual vio acción por más de 8 minutos pero no aportó puntos y sumo un rebote ofensivo durante el partido consagratorio.

El entrenador español Pablo Laso vuelve agigantar su palmarés en el conjunto de la Capital Española, ya que obtuvo con la reciente consagración su quinto título de Liga, sumando así 17 campeonatos con el elenco blanco en 8 años de estadía. Sin dudas que con estos números Laso va convirtiéndose en una leyenda para el basquetball madridista.

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios