Liga ArgentinaSan Isidro

San Isidro inició el Plan de Altura en jóvenes deportistas

Este miércoles por la noche, en su sede, el Club Atlético San Isidro inició formalmente su innovador programa denominado «Plan de Altura», que busca identificar a jóvenes que cuenten con un biotipo destacado para sumar a sus planteles de básquet y vóley, aunque no hayan practicado el deporte.

El Plan de Altura se inicia en las edades de 11 años, y el ingreso está determinado en las características antropométricas de los deportistas, basado principalmente en su edad y altura. El primer paso del programa fue seleccionar a jóvenes que cumplan con parámetros establecidos, luego iniciar los trabajos con una amplia batería de evaluaciones y medidas que estuvieron a cargo de Formar (Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo de San Francisco), y los profesionales del club en el área de nutrición y de preparación física.

Del mismo comenzaron ocho deportistas, de los cuales tres son de básquet y cinco de vóley; estando abiertas las inscripciones para quienes quieran ser parte. El programa es un complemento a sus agendas semanales en cada una de las disciplinas; reuniéndose los días miércoles de 18:00 a 19:00 horas para realizar trabajos específicos para dichas personas que cuenten con un biotipo destacado.

«El plan de altura que se está implementando en nuestro club es realmente innovador y prometedor para el desarrollo del deporte local. En el básquet y el voleibol, la altura es crucial, y este plan nos brinda la oportunidad de identificar talentos con ventajas físicas desde temprana edad. Esto significa que podremos formar jugadores sólidos y bien preparados, con grandes perspectivas de alcanzar el nivel profesional y representar a nuestra institución con orgullo en el futuro. Creo firmemente en la efectividad de este plan y en el impacto positivo que puede tener en nuestro equipo y en la comunidad deportiva en general», dijo Julián Badossa, entrenador de las categorías formativas de Sani.

Del mismo comenzaron:

Giuliana Barberis – 13 años – 174cm

Dayla Amaya – 14 años – 178 cm

Mateo Zabala – 12 años – 177cm

Amelia Zuazaga – 11 Años – 172cm

Liz Salvay – 12 Años – 170cm

Amparo Atencio – 12 Años – 166cm

Julia Castillo – 13 Años – 172cm

Isabela Sciutto – 13 Años – 172cm

Alma Truccone – 14 Años – 174cm

Antonela Juncos – 14 Años – 174cm

«El plan de captación de altura es crucial para mí, ya que los deportes de altura requieren un enfoque especializado debido a las características únicas de los jugadores. Es fundamental que los atletas altos reciban un entrenamiento específico para potenciar sus habilidades físicas y no desaprovechar su potencial. Al igual que los jugadores de estatura media o baja, quienes también necesitan un entrenamiento adaptado a sus necesidades. Es importante reconocer estas diferencias y ajustar los programas de entrenamiento en consecuencia», expresó la coordinadora de vóley, Mailén Mansilla.

El programa tiene beneficios para aquellos seleccionados, como la enseñanza de todos los fundamentos del básquet y vóley a cargo de los entrenadores de San Isidro, material deportivo especializado, acceso a seguro médico contra accidentes, acceso al Programa de Becas y trabajo diferenciado con nuestro staff físico, técnico y área de nutrición.

No es requisito que hayan jugado básquet o vóley previamente. Para consultas e inscripciones al Plan de Altura, en Secretaría de la Sede por calle Corrientes.

Informe y foto: Prensa San Isidro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios