InstitutoLiga Nacional

Instituto superó a Unión y se metió en los cuartos de final

Instituto sacó adelante un duro partido y le ganó 96-91 a Unión de Santa Fe. Bautista Lugarini fue el mejor jugador del encuentro con 20 de valoración. Con este resultado, a falta una jornada, el equipo de Lucas Victoriano se clasificó, de manera directa, a los cuartos de final de la Liga Nacional.

En el comienzo del encuentro Instituto sacó las primeras diferencias en el score por medio de Nicola Pomoli y Nathan Hoover. Por su parte, Unión aprovechó algunos errores de su rival y con algunas corridas de Manuel Gómez sumó para el cerrar el primer cuarto 20-25.

En el segundo período, el Albirrojo aceleró y rápidamente sacó 12 (34-22). En consecuencia, el Tatengue reaccionó y de la mano de Ignacio Alessio se puso a tiro nuevamente (34-29). Con dos bombas de Nicolas Copello ingresando desde el banco, el equipo de Lucas Victoriano se fue al descanso largo con más tranquilidad: 54-46.

En el complemento, Bautista Lugarini se encendió y el conjunto local se lució. Sin embargo, la visita respondió con dos triples de Butler y cerró el tercer capítulo 66-73.

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo. La Gloria se alejó en el marcador, pero los santafesinos no bajaron los brazos y dieron batalla hasta el final. Con algunos libres de Hoover y algunos minutos de los pibes, Instituto cerró un trabajado partido para quedarse con la victoria ante Unión (SF) por 96-91.

Bautista Lugarini fue el mvp de la noche con 20 de valoración. Con este resultado, el equipo de Lucas Victoriano se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Nacional.

Informe y foto: Prensa Instituto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios