Liga Nacional de Básquetbol

San Lorenzo le dio una mano a Instituto

Venció 86-77 a Obras Sanitarias, quien pelea con la "Gloria" el segundo lugar de la tabla.

San Lorenzo le ganó de visitante a Obras por 86 a 77. En el local se destacó Dixon con 19 puntos, mientras que en el ganador Tucker sumó 25.

El dueño de casa pudo concretar su intensidad ofensiva en el primer tiempo. Pedro Barral (14 tantos y cuatro pases gol) sacó a relucir su manejo de la pelota en la transición y Eric Anderson (17 y nueve tableros), su libreto de jugadas en la pintura. Asimismo, Michael Carrera aportó energía y valentía desde el banco (seis y ocho), lo que le permitió sumar y que los de Núñez se fueran al descanso en ventaja (40-34).

Sin embargo, el conjunto de Boedo salió a la segunda parte con la determinación e intensidad necesaria para dar vuelta el marcador. Con la conducción de Nicolás Aguirre (nueve unidades, siete rebotes y siete asistencias), la versatilidad de Dar Tucker (25, cinco y tres) y la creatividad de Donald Sims (11 y tres aciertos detrás del arco), los de Gonzalo García concretaron un parcial de 52 a 37, entre el tercero y último episodio.

De esta manera, Obras sufrió la tercera derrota en casa durante la temporada regular, quedando así con un récord de 22-14. Este miércoles volverá a enfrentarse con San Lorenzo a las 21, esta vez en el estadio Roberto Pando. En tanto, el último encuentro en Núñez será este domingo frente a Gimnasia de Comodoro (20 horas).

Informe: Prensa Obras.

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios