Liga Nacional de Básquetbol

San Martín ganó de local y se recupera

El conjunto correntino se plantó fuerte ante Estudiantes, le terminó ganando 90 a 84 y salió de su mala racha de derrotas.

San Martín concretó una gran victoria ante un Estudiantes que mejoró sobre el final, pero que no le alcanzó la remontada. Gran partido del local, sobre todo en el segundo y tercer cuarto para cortar con cuatro derrotas consecutivas.

El comienzo del partido tuvo a la visita como el que salió a marcar el ritmo del juego con Gamboa y Leiva, mientras el equipo de Sebastián Gonzales apostó a la participación de su extranjero Lee Roberts y Ricky Harris, ambos con 7 puntos. Estudiantes ganó el cuarto 23-24.

En el segundo cuarto, el equipo correntino defendió mucho más intenso y logró bajar el goleo de Estudiantes. Tomás Zanzottera apareció para estirar la ventaja del local, pero una vez más sobre el final el ingreso de Gamboa, dejó a Estudiantes por debajo del marcador 46 a 38, (23-14).

Luego del descanso la tendencia del juego se mantuvo. Esta vez con la aparición de Faggiano para ayudar a Roberts y entre ambos dirigir la orquesta ofensiva de San Martín, lograron llevarse el cuarto 22 a 16, pese al gran partido de Gamboa y las conversiones de Leiva en el poste.

En los diez minutos finales, Estudiantes levantó la intensidad, pero ya era muy tarde. Aparecieron de nuevo Faggiano y Roberts para mantener la ventaja que San Martín sacó en el tercer periodo y de esa manera fue terminando el partido.

Lee Roberts y Lucas Faggiano las figuras del elenco local con 22 y 19 puntos respectivamente. Mientras que en la visita, Gamboa fue el goleador con 23 unidades.

Gran victoria para el San Martín de Gonzales que se recupera de la mala racha, pero que continua con récord negativo 13-14.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios