Liga Nacional de Básquetbol

San Martín ganó y le cortó la racha victoriosa a Obras Basket

El local venció por 88 a 69 y sumó así su segundo triunfo seguido en el “Fortín Rojinegro”.

Una nueva victoria como local consiguió San Martín de Corrientes en la continuidad de agenda de la Fase Regular de La Liga Nacional. Venció por 88 a 69 a Obras Basket y sumó así su segundo triunfo seguido en el “Fortín Rojinegro”. Una gran producción de Roberts con 19 puntos y 15 rebotes, secundado por la labor de Hicks (17 puntos) y Wood (10 y 10 rebotes). En la visita se destacó Venegas con 13 puntos.

Obras rápidamente se puso 5-0 en el primer minuto de juego (con claros lanzamientos de Lockett y Barral), pero San Martín ajustó las marcas y corrió ofensivas para establecer un parcial de 9-2 promediando el período inicial. El cierre del cuarto lo manejó mejor el local, sumando con Faggiano y Roberts y doblegando distancias (17-7, parcial de 17-2 en 7 minutos), a pesar de los triples de los ingresados Rhett y Zurbriggen en los últimos 30 segundos (19-14).

El segundo cuarto tuvo rotación en ambos equipos, con defensas cerradas y los dos moviendo la bola para encontrar sus mejores tiros. Fue San Martín el que buscó desnivelar desde el perímetro (Cabrera, Zanzottera y Solanas) pero la visita sostenía su producción en el poste bajo con Rhett y Anderson (32-27 en 5’).

Obras defendió y encontró puntos a tres minutos del final. Otro triple de Zurbriggen volvió a poner arriba en el score a la visita (34-36) y eso llevó a “Seba” González a pedir “minuto” y corregir defensas. Instantes antes del descanso más largo, fue otro cierre con protagonismo local (triple de Roberts) para clausurar el primer tiempo con cierta diferencia.

Obras volvió a tener a Barral activo en el armado, pero San Martín cambió defensas y contó con Zanzottera y Roberts para estirar la máxima distancias (14 puntos, 59-45 en 8’ del tercer segmento). Un triple de Cabrera a pocos segundos del cierre le dio a San Martín máximas distancias: 66-48.

Esa distancia fue importante para el desarrollo y juego local en el cuarto final. Hicks y Roberts se mantuvieron activos para sostener ventajas (la ventaja crecía: de 18, 76-58 promediando el cuarto), intensificaron la marca y consumieron el reloj para frenar los momentos en que el rival buscó revertir el juego en el final.

Fue victoria de San Martín para sellar otro juego a su favor y esperar a Boca Juniors para una nueva presentación como local, este miércoles a las 21:30.

Informe: Prensa San Martín

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios