Liga Nacional de Básquetbol

Santiago Vaulet listo para jugar y con equipo nuevo

El escolta ex Bahía Basket ya se encuentra en condiciones de jugar tras 10 meses de espera y ya firmó con Peñarol de Mar del Plata para la próxima Liga Nacional.

Después de 10 meses, el cordobés Santiago Vaulet vuelve a tener la posibilidad de disputar un partido de manera profesional. Estuvo esa cantidad de tiempo fuera de las canchas debido a un problema cardíaco de presión alta sostenida y tuvo que realizar un proceso de descanso total.

Lo concreto es que la oferta de Peñarol para hacerse con los servicios del jugador está hecha, el jugador la aceptó y ahora seguirá los pasos de su hermano que ya transitó por la institución hace unos meses y que ahora saltó al básquet español. Además de Vaulet, Peñarol también confirmó la contratación de Franco Barroso, pivot potente que viene de jugar en Echagüe de Paraná.

En dialogo con Diego García, de Básquet Plus, Vaulet dijo lo siguiente sobre su situación.

-¿Qué sentís hoy después de 10 meses de tu último partido?
. Contentísimo. Al principio las cosas que se dijeron sobre mi los periodistas o la gente que no sabe… Pero yo siempre supe que me tenía que hacer el tratamiento y que iba a volver a jugar. Ahora se me dio y estoy muy contento, pero no fue nada sorpresa. Yo siempre supe del tratamiento para regular la tensión, que iba a llevar unos meses, pero que iba a volver a jugar. Ahora estoy muy entusiasmado con esta temporada en Peñarol y arrancar de vuelta.

-¿Esto lo sabés desde que te diagnosticaron?
. Obviamente. Cuando me empecé a hacer los estudios me apareció la tensión media alta, entonces profundizamos y eso es un problema. No era normal. Los médicos especialistas me dijeron que iba a tener que descansar y apartar un poco de la actividad.

– Cuando te lo dijeron, ¿se te vino el mundo abajo o lo tomaste con calma?
. Me puse mal, obviamente. Se que no se puede joder con esto. Es una cosa un poco más seria y estaba un poco bajoneado, pero sirvió la ayuda de mi vieja, mis amigos, mi hermano. Al principio fue de sorpresa e iba a tener que estar unos meses alejado de las canchas, como me pasó con la lesión de rodilla, digamos.

– Cuando hablamos de tratamiento, ¿ahora tenés que hacer las cosas de otra manera o arrancás de cero como antes?
. Yo ya estoy entrenando fuerte hace unos meses y me lo voy controlando y va dando bien. Puedo jugar normal. Está todo bien.

– ¿Qué sería la tensión en este caso?
. La presión. Tengo que controlar que no me suba la presión, pero es cada tanto, 6 meses, se va viendo.

– En estos 10 meses, ¿la cabeza se mantuvo o fue y vino varias veces?
. Y… empecé a estudiar, porque sino estaba sin hacer nada. Disfruté otras cosas. No tenía que hacer ejercicios como una lesión de rodilla, tenía que estar tranquilo y relajar la cabeza, sino se iba a pasar súper lento.

– Por la cabeza, ¿fue más difícil esta o la de la rodilla?
. No se… A mi me dijeron que era algo fuera de lo normal y que iba a volver a jugar, entonces estaba tranquilo. Por eso todo que se dijo de mi…

-¿Tenías ganas de salir a hablar en algún momento?
. No, no. Yo siempre supe lo que estaba haciendo, igual que mi familia y amigos. Mucho no quería hablar tampoco.

-¿Por qué Peñarol?
. Me gustó cómo lo trataron a mi hermano (Juan Pablo) y es un club muy grande. Siempre me gustó Peñarol, es un club con mucha historia. Ellos me llamaron y me gustó la idea. Más que nada porque mi hermano me habló muy bien de todo Peñarol.

– Vas a tener un entrenador bastante obsesivo en los fundamentos individuales. No se si ya lo sabrás.
. Sí, sí. Me hablaron muy bien de Gabriel (Piccato). Todavía no pude hablar con él, pero por algo está ahí en la selección de la Oveja.

-¿Y expectativas?
. Ya con jugar es algo lindo. Tratar de hacer una muy buena temporada y un buen Súper 20.

– Con 20 años tenés toda la carrera por delante, pero ya te pasaron varias cosas.
. Yo siempre digo que por algo pasan las cosas. Por algo bueno siempre pasan las cosas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios