Liga Nacional

Schattmann: “Es un gran desafío incorporarme a ellos”

Leonel Schattmann, oriundo de Viedma, Río Negro, regresó a Obras Basket. Su primera etapa en la institución ocurrió en la campaña 2010-11. Trece años después, el escolta de 1m94 volvió a Obras con el fin de escribir un nuevo capítulo de su carrera deportiva.

“Estoy contento de sumarme a este equipo, a este grupo de jugadores que viene trabajando desde hace varios años. Obviamente, estamos en la búsqueda de mejorar lo que se hizo la campaña pasada. Estoy expectante a lo que puede suceder. Hay un gran plantel, un gran cuerpo técnico. Siempre las expectativas son las mejores”, afirmó sobre su arribo.

Además, volverá a compartir plantel con Marcos Mata. Ambos coincidieron en Boca Juniors, desde 2022 hasta 2024. En la temporada 2023-24, lograron el título con el conjunto Xeneize. Y en esta ocasión, estarán juntos en el elenco aurinegro.

“Jugar con Marcos (Mata) otra vez es muy importante. Es un amigo, un gran compañero. Hemos vivido momentos muy buenos, no tan buenos, y siempre nos mantuvimos firmes. Se que es un jugador ganador, le gusta llegar siempre a instancias finales y se prepara para eso. Me siento identificado con eso, somos muy similares, nos gusta competir y llegar lejos. Estoy muy contento de volver a compartir equipo con él”, expresó Schattmann.

Asimismo, hizo mención al plantel que se conformó en el rockero en este mercado de pases. “Sin dudas, las expectativas son las mejores. Son un gran grupo de jugadores, con muchísimo talento y vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo, se conocen bien. Para mí es un gran desafío incorporarme a ellos, a su forma de jugar, a su conocimiento, a compartir la vida cotidiana, el vestuario. Son grandes jugadores, y siempre está bueno tratar de sumarse a ese tipo de equipos para poder seguir compitiendo y hacer lo mejor posible para poder estar arriba al final de la temporada”, aseguró.

Por último, el jugador nacido el 14 de mayo de 1987 señaló los objetivos que buscará alcanzar con Obras en la Liga Nacional 2024-25. “A corto plazo, tratar de incorporarme rápido, estar dentro del equipo lo más rápido que se pueda. A mediano plazo, tratar de tener un juego colectivo, que es lo que nos está pidiendo el entrenador, además de gran defensa. Y a largo, construir. Cuando un equipo está construido y rodado, se siente cómodo jugando y encuentra sus mejores opciones. Pero para eso hay que trabajar y entrenar, no hay ningún misterio. Lo primordial es eso”, comentó.

Informe y foto: Prensa Obras Basket.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios