Liga Nacional de Básquetbol

Se viene la Copa Ciudad de Córdoba

Participarán damas y caballeros, los equipos de Liga Nacional, Liga Argentina e invitados especiales.

Desde el jueves al domingo los equipos profesionales de la Provincia disputarán la primera edición de la Copa Ciudad de Córdoba de básquetbol, que organiza la Municipalidad de la Capital.

La presentación fue este lunes en el Polideportivo municipal Carlos Cerutti que será el escenario de los partidos que protagonizarán como antesala del inicio de la Liga Nacional de Básquet y de la Liga Argentina, reuniendo a los principales equipos de básquet femeninos y masculinos que representan a los cordobeses en competencias nacionales.

La copa es organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación con la colaboración de la Federación Cordobesa de Básquet, Acoteba, la Asociación Cordobesa de Básquetbol y los partidos serán dirigidos por árbitros de la Asociación Argentina de Árbitros Filial Córdoba que habitualmente dirigen los torneos federativos..

La entrada será libre y gratuita para todos los vecinos que quieran asistir a los partidos y los equipos recibirán premios monetarios y el ganador recibirá la Copa La Voz del Interior, loa premios al jugador más valioso (MVP) del torneo y el premio Fair PLay, para el equipos con menor cantidad de faltas.

A nivel masculino, la zona 1 estará integrada por Barrio Parque, Instituto Atlético Central Córdoba y San Isidro de San Francisco. En tanto en la zona 2 jugarán Asociación Deportiva Atenas, Independiente de Oliva y la Selección de la Federación de la Provincia de Córdoba.

El torneo femenino lo juegan Instituto, Barrio Parque y Chañares de James Craik integrando la zona 2, mientras que la Selección de Córdoba, Club Universitario y Banda Norte de Río Cuarto, jugarán en el grupo 1.

Los premios monetarios son equitativos para ambos géneros, recibirán 50 mil pesos por participar, y hay otro monto de acuerdo al puesto que ocupen. Los campeones en damas y caballeros recibirán $500.000 por ganar. Los que se ubiquen en segundo lugar recibirán $400.000 por su clasificación. Los que sean terceros recibirán $300.000 por su posición. Los que se ubiquen del cuarto al sexto lugar, además del básico por participar, recibirán otro monto similar, es decir un total de $100.000.

La final será transmitida por el canal Show Sport.

HORARIOS:

• Jueves 15: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos) A las 14 en femenino juegan Universitario y la selección de Córdoba. A las 16 Instituto – Barrio Parque en femenino. El masculino comienza a las 18 con Atenas -Selección Provincial y a las 20 Instituto – Barrio Parque masculino.

• Viernes 16: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos). A las 14 en femenino Barrio Parque – Chañares; a las 16 la Selección Femenina – Banda Norte. A las 18 en masculino debutará Independiente contra la Selección de Córdoba, a las 20 jugará San Isidro contra Barrio Parque también en masculino.

• Sábado 17: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos). En femenino juegan, a las 14, Universitario – Banda Norte y a las 16 Instituto – Chañares. En masculino, a las 18, San Isidro jugará con Instituto y a las 20 Atenas – Independiente.

• Domingo 18: final del Femenino es a las 19:00. La final del masculino es a las 21:00. Previamente desde las 10 se jugarán las definiciones de todos los puestos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios