InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Sebastián Ginobili: “No estábamos para buscar la definición de un torneo”

Pasó por los micrófonos de nuestro programa, Sebastián Ginobili, actual entrenador de Instituto con el cual pudimos charlar acerca de la situación del club y cómo ve él el futuro de la Liga Nacional para la próxima temporada.

Aquí las frases más destacadas de la nota de hoy en nuestro programa con el entrenador de Instituto! 

“Por suerte estamos bien, pero un poco preocupados por todo esto que estamos viviendo y por supuesto alejados del básquet que es lo que nos gusta. Me tocó pasar la cuarentena acá en Córdoba. Cuando volvimos de Brasil pensamos que se podría resolver rápidamente, pero después nos dimos cuenta de que iba para rato. Al principio se hablaba de continuar en julio, agosto, pero me parece que la suspensión es lo más lógico”.

“Con Juan Cavagliatto nos comunicábamos todos los días y nos enterábamos de todo. Pasaron mucho tiempo los dirigentes del básquet sin tener una respuesta concreta desde la nación, que terminaron decidiendo por cortar la competencia y creo que está bien. Sí estoy desilusionado por no haber podido completar una competencia, pero creo que es una decisión sana”.

“No estamos para buscar la definición de un torneo. Hay gente que la está pasando muy mal con esta situación. Yo tengo contrato con Instituto por una temporada más, pero claro que es una situación complicada. Los dirigentes hacen lo posible para conseguir financiamiento”.

“Primero hay que revisar la situación económica del club, el apoyo que puede llegar a tener el equipo, de ahí ver los objetivos y empezar a armar la temporada que viene. El tema de los extranjeros va a ser todo un tema también por el tema del dolar. Hay que ver cómo salimos”.

“Esto no nos afecta solo a nosotros, le afecta a todas las provincias del país. En el club decidimos que vamos a dejar pasar un tiempo. Una vez que ellos vean los números, nos sentaremos a hablar sobre el equipo de la próxima temporada”.

“Hoy en día la salud es la prioridad. Nos vamos a enfocar en los chicos que son del club y a trabajar con ellos apenas se pueda. Es momento de ser pacientes y esperar. Yo tengo un compromiso con el club y estoy muy contento acá. El presupuesto no va a ser el mismo, está claro”.

“Es una situación que nadie quiere vivir, pero nos toca hacerlo y descubrimos cosas todos los días. Instituto siempre es competitivo, incluso con los pibes que tiene más algunos jugadores. En Europa y en la NBA han vuelto bastante bien. Es otro mundo cómo se organizan”.

“En España están jugando los 8 mejores todos en una misma ciudad y eso lleva un gasto que acá no se puede afrontar. Manu y su familia están haciendo cuarentena por voluntad propia, y de a poco van saliendo a la calle. Me encantaría que venga de nuevo a Córdoba”.

“Él siempre tiene la idea de venir por lo menos 3 meses al país”.

Te dejamos también la charla completa con el “Sepo” para que no te pierdas ningún detalle ! 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios