AtenasLiga Nacional

Sebastián González: «Ser el más ganador de la Liga Nacional se siente y se respira un aire difícil» (+Audio)

El lunes llega y empieza a entrenar con la fe y la mística de Atenas.

Sebastián González, el flamante DT de Atenas, habló desde Santiago del Estero con Todo Básquet sobre su llegada al club de Barrio General Bustos. Analizó su vuelta al Griego, el tamaño de su desafío con el  convencimiento de poder cambiar la realidad de la institución y lo que se vendrá para él, a sus 46 años, en esta segunda etapa como técnico «verde».

-¿Cómo te sentís con esta vuelta a un club que te vio nacer? 

– Me entusiasma mucho, es una decisión que estoy seguro que tiene sus riesgos, pero estoy convencido que va a ser para bien. El club requería que esté y empecemos a poner a Atenas donde merece estar.

-Esta vez es para una hazaña heroica…

-Tal cual. He jugado finales y ganado campeonatos, más de 500 partidos de Liga. Agradezco trabajar como director técnico y poder mantener bien a mi familia con mi trabajo. Atenas es un club de barrio con metas muy altas y todos los que pasamos por ahí tenemos un espíritu competitivo, que a mí me dejó una seña para mi carrera. Y ahora em toca volver para aportar. 

-¿En lo personal te queda como pendiente el título de Liga Nacional?

-He jugado cuatro finales y no las cambiaría por un título, fueron con diferentes clubes, diferentes procesos y ojalá que cuando tenga otra, se dé, porque es hermoso llegar hasta el último partido de cualquier torneo. En el 95% de los torneos que jugué llegué a las finales: Sudamericana Champions, Provincial, Federal, TNA. En Chile me tocó jugar finales y uno las disfruta muchísimo.

En parte de la charla, Seba se entusiasma y aporta una definición que lo pinta de cuerpo entero: «Yo disfruto entrenar básquet, de corregir un equipo, que el grupo mire un objetivo común. De estar mal y tener que levantarse. No sólo de ser entrenador de equipos campeones», dice González.

-El 11 de diciembre te toca enfrentar al campeón de Liga Argentina… (A su hermano Martín González entrenador de Independiente de Oliva)

-Eso va ser difícil. Especialmente para la familia. Pero es lo mismo que decía recién estoy hecho en un club dónde el instinto es ganar, competir, ser mejor. Con metas muy altas todo el tiempo. Un proceso de un entrenador, como Martín, que haya agarrado desde inferiores, y paso a paso hoy esta en Liga Nacional es un orgullo para siempre y estoy muy orgulloso de él.  Pero bueno el más chico siempre lleva las de perder..

-¿Cómo ves a este plantel de Atenas?

-En el inicio de la semana próxima llegan los extranjeros, estamos viendo para complementar. Analizando para ver por dónde debemos ir y poder escalar. que es el principal objetivo.

-¿Tienen que analizar qué potenciar?

-Hay personal que se puede potenciar, sacar su básquet. Las derrotas van empujando hacia abajo y cuesta salir en un club como Atenas, con la herencia ganadora que tiene. Ser el más ganador de la Liga Nacional se siente y se respira un aire difícil. Esperamos cambiar ese aire, llenarlo de optimismo, encontrar la fuerza en este espacio cada uno para estar lo mejor posible de cara a lo que viene.

-Se te escucha con un compromiso especial con Atenas. ¿Puede ser?

-Nosotros vivíamos a media cuadra de Atenas, llegué a los cinco años y jugué hasta los 16. A los 18 ya era entrenador y es una parte importantísima de mi vida. Como entrenador, empecé en Matienzo y tiempo más tarde, mientras estaba en Villaguay, me llamó Javier «Tuerca» Sánchez, entrenador de la local de Atenas en ese tiempo. Después, tras su fallecimiento, me quedé a dirigir ahí.

Nota de Enrique Lobos

Foto: La Liga Contenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba