Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Sebastián González: “Confiamos en la intensidad”

La palabra del DT de Quimsa, y su jugador Fabián González Barrios y Silvio Santander DT de San Lorenzo.

La conferencia de prensa de la semifinal de la Basketball Champions League

Silvio Santander DT de San Lorenzo destacó la importancia que tuvo en el desarrollo el mayor ritmo que logró Quimsa en el segundo tiempo. La importancia y privilegio de volver a jugar al básquetbol después de siete meses. “Nos ha faltado variantes, tuvimos sólo dos practicas con los cuatro extranjeros y recibimos tres en malas condiciones físicas”, se justificó el entrenador del Ciclon.

Sebastián González, el entrenador de Quimsa, analizó el partido de semifinales: “Ellos habían manejado el juego, tuvieron buena efectividad en triples y dominaron el rebote ofensivo en el primer tiempo. Pero cambiamos y en el final pudo haber sido para cualquiera. La clave fue que confiamos, pudimos salir de los momentos malos y volver al juego”.

El coach supo armar un buen plantel, que respetó el ADN que el equipo venía teniendo antes del parate por la pandemia, y se tomó su tiempo, para analizar la final que se viene ante Flamengo: “Son 40 minutos, es una final, un solo partido. Tenemos las armas para poder competir y ya vencimos a un gran equipo, así que podemos hacerlo de nuevo. Vamos a dar todo, sin excusas, porque eso es lo que no te deja dar lo que tenés.. El tema físico es importante porque todos se adaptaron a la intensidad que queremos imprimir en cada partido, eso nos llevó a sacarle efectividad a San Lorenzo, con algunas corridas meternos en el juego y llegar a la gran final del viernes”.

A su vez, Fabián Ramírez Barrios de Quimsa, el MVP del partido ante San Lorenzo, contó sus sensaciones: “Estoy feliz por la victoria, nos costó bastante en el primer tiempo, pero sabíamos que lo podíamos dar vuelta. Después de mucho tiempo parados, fue un paso muy importante para nosotros y para el básquet en general. Se trabajó muy bien en el protocolo y la organización. Ahora queremos ganarle a Flamengo, que viene demostrando que tiene figuras y ritmo de jugar más partidos, pero daremos lo mejor”.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios