CABBTorneo Federal

Sebastián Uranga: “Los equipos de Córdoba jugarán en la misma zona que Santa Fe, será la división centro” (+ Audio)

El director deportivo de la CABB habló de lo que proyecta para el próximo Torneo Federal

Sebastián Uranga, actual Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol a cargo de la organización del Torneo Federal dejó tres importantes noticias en la entrevista que realizamos en nuestro programa de radio Continental Córdoba.

El ex-pivote de la selección Argentina contó que los equipos cordobeses había pedido que se revea la situación con respecto a los viajes y costos comparando a años anteriores, en base a eso nos dijo: “Hablamos con los representantes de Córdoba y todos nos dieron el mismo parecer. Hicimos la re-estructuración que el torneo necesitaba para hacerlo lo más federal posible, sabíamos que eso era algo a mejorar. Y creamos la División Centro con equipos de Córdoba y Santa Fe”.

En relación a la consulta sobre el nivel deportivo que puede brindar la zona centro, Uranga comentó: “El nivel puede ser alto o no, eso se verá una vez que finalice la competencia. Si somos conscientes de que las dos provincias se nutren mucho de jugadores de su zona, mientras que algunos otros aprovechan distintos recursos económicos para contratar jugadores de distintos lugares”. 

También dejó en claro algunos números que maneja la competencia: “Los descensos serán uno por zona, mientras que todavía queda resolver como van a ser los ascensos a la categoría. Creemos que la cantidad de participantes será similar a la de la temporada pasada, alrededor de 70 equipos. Habrá un descenso por cada división, no sabemos aún cuantos ascensos habrá. Hace dos años la definición del título se hizo en un cuadrangular final y el año pasado en playoffs esta temporada tuvo un muy alto impacto rompió todos los pronósticos en cantidad de público en vistas de los streaming, seguimiento por los medios y las redes. Y en la última reunión les dejamos en manos de los clubes que elijan como se jugarán las finales si en playoffs, en cuadrangular final o alguna otra que se les ocurra”.

En relación a la proyección que tienen los jugadores nos contó: “Ustedes me conocieron como jugador y saben que no me guardaba nada y agradezco la pregunta. Esto no es ninguna crítica a las otras categorías: pero en Liga Nacional, por su sistema de fichajes y demás, hace que juveniles de menos de 20 años (clase 1998) que hubieran participado 10 minutos o más, no 2 minutos, de los juegos da un promedio de 1,1 por equipo. En la Liga Argentina el número sube a 1,2 y en el Torneo Federal es de 2,75 jugadores por equipo. Es el torneo donde los juveniles tienen más minutos”.

El torneo comenzará el viernes 18 de octubre, ya es habitual que arranque el tercer viernes de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios