NBA

Sthephen Curry alcanzó la cuarta posición en la lista de máximos triplistas de la NBA

El base de los Golden State Warriors anotó 10 triples en la victoria 127 a 123 ante los Kings y de esta manera alcanzó los 2277 triples en toda su carrera superando a Kile Korver.

Desde sus inicios en el baloncesto en el colegio y en la universidad, Curry siempre se destacó por tener un gran tiro exterior. Y esta habilidad la mejoró aun más con su llegada a la mejor liga del mundo.

En lo que va de la temporada Curry registra 11 partidos convirtiendo 10 o más triples, una autentica brutalidad teniendo en cuenta que los demás jugadores solo llegan a cuatro partidos.

Anoche 42 puntos, 5 rebotes y 10 de 20 en triples para derrotar a Sacramento y superar a Korver en la lista. Además, quedó a solo seis triples de superar a Jason Terry (2282) y ocupar el tercer lugar de dicha lista.

Completan el top 3 de máximos triplistas Reggie Miller con 2560 triples en total y el líder hasta el momento el mítico Ray Allen con 2973 triples. Curry si continua con estos números y no sufre lesiones podría llegar a superar a Allen y romper la barrera de los 3000 triples en toda su carrera.

El jugador de los Warriors promedia en esta temporada 29.4 puntos y 5.2 asistencias, junto a Durant y Klay Thompson son los artífices de los anillos logrados por la franquicia y por el presente que tienen en esta temporada.

Pero para recalcar lo buen tirador que es Curry, basta con ver su porcentaje de acierto en tiros externos. Porque simplemente podríamos decir que convierte mucho porque lanza mucho, pero Sthephen anota el 45% de sus lanzamientos en esta temporada.

Y un 43% en toda su carrera, un número muy bueno que lo hace un tirador temible. Y además por haber desarrollado la habilidad del “catch and shoot”, que se traduce como recibe y lanza lo que hace aún más difícil la tarea de los defensores.  

Los Golden State Warriors marchan terceros en la conferencia Oeste, por detrás de Oklahoma y Denver, con registro de 26 victorias y 14 derrotas.

Aquí la actuación de Curry anoche.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios