Liga Española

Resumen de una nueva jornada de la Liga Endesa

La fecha número 15 de la liga española se disputó hoy por la tarde y nos dejó varias sorpresas.

Arrancamos con la notable derrota del UCAM Murcia de visitante 68 a 88 a manos del Tecnyconta Zaragoza. En el Murcia el más destacado fue Askia Booker con 24 puntos y 20 de valoración en 21 minutos de juego.

Marcos Delia no vio mucha acción el día de hoy y terminó el encuentro con 3 puntos en solo 7 minutos de partido.

En los locales, partidazo de Stan Okoye sumando 29 puntos y 4 rebotes en total, más el aporte del lituano Renaldas Seibutis con 14 puntos y 5 rebotes le dieron la victoria al conjunto de Zaragoza.

Luego de esta derrota el Murcia se encuentra de mitad de tabla hacia abajo, en la décima quinta posición con registro de 5-10. Mientras que el Tecnyconta llega a récord positivo (8-7) ocupando la novena posición.

Continuamos con el Real Madrid que también perdió 88 a 93 contra el Movistar Estudiantes, el clásico de Madrid y además uno de los últimos equipos de la tabla. La derrota del Madrid es sin dudas la sorpresa de la fecha y le permite al Barcelona escaparse aun más en la punta.

Pese al gran momento que está pasando el Real, sobre todo en Euroliga, a veces tiene estas lagunas que le cuestan partidos. En el conjunto blanco Sergio Llull fue el mejor jugador con 18 puntos, 5/10 en triple, y el mexicano Gustavo Ayón aportó 13 puntos y 7 rebotes en total.

Facundo Campazzo no tuvo un buen partido y redondeó 3 puntos y 3 asistencias en 21 minutos de juego. Por su parte Gabriel Deck anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes en 10 minutos de partido.

En Estudiantes el alero italiano Alessandro Gentile fue la figura con 25 puntos y 5 rebotes y junto a él, Dario Brizuela y Shayne Whittington con 16 puntos cada uno también hicieron un buen trabajo.

Estudiantes con esta victoria sale de los puestos de descenso y ubica la décima sexta posición con récord de 5-10. Mientras que el Real continúa en la tercera posición junto al Baskonia con 11 victorias y 4 derrotas.

Y hablando del Baskonia logró una nueva victoria en la jornada de hoy, fue 82 a 66 ante el Baxi Manresa.

Muy buen partido de los internos Vincent Poirier y Johhanes Voigtmann anotando 18 puntos y 6 rebotes y 15 puntos más 8 rebotes respectivamente. Luca Vildoza terminó el encuentro con 7 puntos en 25 minutos.

En el conjunto local Cady Lalanne fue la figura con 15 puntos y 8 rebotes en total y Gabriel Lundberg con 13 puntos y 5 rebotes en 35 minutos disputados.

El Baskonia con esta victoria se asegura su presencia en la Copa del Rey y además continúa segundo con registro de 11-4, mientras que el Baxi Manresa se queda a mitad de tabla con 8 victorias y 7 derrotas.

El Iberostar Tenerife aprovechó la oportunidad de recortar distancia y le ganó al Unicaja 78 a 61. Colton Iverson fue el goleador con 16 puntos y 12 rebotes en total. Nico Richotti y Brussino no anotaron puntos y disputaron apenas 5 minutos cada uno.

El Iberostar (9-6) sube a la quinta posición justo por detrás del Unicaja (10-5) que quedó en la cuarta posición.

Por último, el Cafés Candelas Breogán derrotó 83 a 71 al Delteco y se afianza en mitad de tabla. Salva Arco se destacó con 15 puntos y Lucio Redivo marcó 7 en 19 minutos de partido. Redivo fue protagonista de una de las mejores jugadas de la jornada anotando un triple a una mano.

En Delteco, Vyacheslav Bobrov fue el goleador con 14 puntos y 8 rebotes, pero aun así su equipo sigue último y en puestos de descenso con récord de 3 victorias y 12 derrotas.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios