Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia cerró bien el partido y se quedó con la victoria

El equipo de Comodoro derrotó a Weber Bahía 79 a 61 de local y firmó así su primera victoria del año. Sebastián Vega figura con 21 puntos y 10 rebotes.

El equipo dirigido por Martín Villagrán arrancó muy el bien el partido con un rápido parcial de nueve puntos para colocarse 11 a 2 arriba. En Bahía hizo su debut Eugenio Luzcando, reciente incorporación, que de a poco fue devolviendo el juego al conjunto visitante, pero no impidió que los del sur se llevaran el cuarto 24 a 15.

En la segunda etapa el conjunto Bahiense apretó el acelerador para seguir acortando distancia, hasta que vino un triple de Facundo Rivero, luego de tres minutos sin marcar, y otro tiro de Dwight Lewis para volver a marcar diferencias (30 a 23).

El base Facundo Corvalán fue el encargado de liderar a su equipo en la ofensiva y lograron irse al descanso solo por cuatro puntos abajo, 36 a 32.

Luego del descanso Bahía siguió manteniendo esa presión y logró pasar al frente por primera vez en el partido. Buen aporte de Jamaal Levy con un tiro a distancia. Transcurrió el partido y ninguno de los dos equipos podía despegarse en el marcador.

Hasta que apareció Franco Giorgetti para nuevamente darle la ventaja a Gimnasia al cierre del cuarto, 55 a 52 arriba.

La mejor versión de Gimnasia llegaría en los últimos 10 minutos de juego.  Más intensos en defensa y con buena efectividad en el tiro exterior se iban asegurando la victoria. Una vez más Sebastián Vega con tres libres, más un triple de Lucas Pérez alejaban a los locales 61 a 52.

Continuaron jugando a gran intensidad y muy concertados los jugadores de Gimnasia aumentaron aun más la ventaja hasta estar 14 puntos arriba, 74 a 60 y cerraron con una máxima de 18 puntos de ventaja.

Sebastián Vega goleador con 21 puntos y 10 rebotes y junto a él, Camacho Vargas con 15 puntos y 10 rebotes. En el equipo visitante, Facundo Corvalán 18 puntos en 31 minutos de juego y la reciente incorporación, Eugenio Luzcando terminó el encuentro con 13 puntos y 3 rebotes. En Bahía pésimo 17% en triples (4/23). 

Gimnasia volverá a jugar el martes ante Atenas en Comodoro a las 22.00 (televisado por TyC) y el viernes 11 también en el Socios Fundadores ante San Martín a las 21.30 hs.

Mientras que Weber Bahía también jugará el viernes 11 recibiendo a la Unión de Formosa a las 21 hs.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios