Liga Nacional de Básquetbol

Libertad le ganó a Comunicaciones en un final muy intenso

El conjunto de Sunchales logró su primera victoria en este 2019 en un verdadero partidazo ante Comunicaciones.

El comienzo del encuentro fue muy parejo. Ambos equipos intentaban de a poco marcar el ritmo del mismo, pero no se podían sacar ventaja y cerraron el primer cuarto en 22 iguales.

En el segundo periodo el conjunto visitante empezó a hacer mejor las cosas y cometer menos errores, lo que le permitió por esos minutos sacar una ventaja y llevarse el cuarto 16 a 23 (38 a 45).

Luego del descanso, el conjunto local se recuperó con los aportes de Agustín Caffaro y Augusto Alonzo, ambos con 18 puntos y cerró un gran tercer cuarto 33 a 21 (71 a 66). En los últimos 10 minutos de partido Comunicaciones se volvió a acercar en el marcador.

Restando dos minutos y medio para el final, Libertad ganaba 92 a 77 y ya tenía una ventaja de 15 puntos, pero una seguidilla de goles para Comunicaciones hicieron que el final se pusiera interesante.

Kyle Davis fue fundamental en ese tramo del partido anotando 10 puntos en menos de dos minutos. Restaban 38 segundo y Libertad ganaba 92 a 89, solo por tres puntos, cuando Figueredo convirtió un triple que luego le costó muy caro al conjunto visitante.

Luego de eso, el mismo Figueredo le comete una falta a Davis que lo lleva a la línea y anota los dos libres, 95 a 91 arriba Libertad con solo 13 segundos por jugar.

Ingresa Nicolas Copello y empieza a cortar con falta Comunicaciones para poder acercarse más en el marcador, pero Copello anotó los libres. Salida rápida, tiro a la carrera y Davis anota el triple, pero ya no quedaba tiempo para más.

Ganó Libertad 97 a 96 sobre comunicaciones que se perdió en el tercer cuarto, pero que dio batalla sobre el final.

Figueredo en los locales terminó el encuentro con 20 puntos y 3 asistencias, mientras que en la visita el más destacado fue el extranjero Kyle Davis con 22 puntos y 3 rebotes en tan solo 13 minutos de juego.

Libertad enfrentará en su próximo compromiso a Quilmes en Mar del Plata el miércoles a las 21.00 hs. Por su parte, Comunicaciones tendrá varios días de descanso antes de enfrentar de local a Quimsa de Santiago del Estero el sábado 12 de este mes a las 21.30.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios