Independiente de OlivaLiga Nacional

Triunfazo de Independiente en Oliva

Independiente volvió a la victoria ante Argentino de Junín por 79 a 70. El equipo de Oliva lleva 8 ganados y 12 perdidos en una campaña que le ha sido difícil. Y necesitaba diferenciarse de los juninenses que tampoco están tan afinados y llevan 4 triunfos y ahora 16 derrotas. El equipo de Oliva volverá a jugar el 12 de febrero, cuando reciba en su cancha a Zarate Basket.

En el inicio del juego fue todo muy parejo, hasta que la visita logró tomar el dominio con la conducción de Facello y las apariciones de Payton. Los de Oliva equilibraron la balanza con el aporte de Pautasso, además del aporte de Banegas cuando le tocó estar en cancha.

El segundo parcial fue con muy bajo goleo. El local pudo desnivelar en los últimos minutos del cuarto con una fuerte defensa y siendo efectivo en ataque de la mano de Giletto y Marcucci. El lanzamiento exterior fue el arma de los de Junín que buscaron. Independiente se quedó con el este segmento por 36 a 28. 

A cuatro minutos del cierre del tercer parcial se estableció la máxima diferencia y fue para Independiente que logró imponerse en el marcador por 50-36. Salvador Giletto y Nicolás Marcucci sobresalieron en este pasaje, pero con destellos de buen juego los de Junín reaccionaron nuevamente de la mano de Aliende y Payton. El local se llevó un gran tercer parcial por 59-49.

El último período tuvo el control y el dominio de Argentino de la mano de Manny Payton que comandó a su equipo y con una andanada de puntos logró que su equipo pase al frente del marcador 65-64.

Independiente no se quedó atrás y con el corazón logró ir al frente. Giletto y Barroso debajo del cristal comandaron los ataques locales para quedar arriba del marcador y ganar un partido intenso y de gran nivel en Oliva. Fue victoria de Independiente por 79-70.

Joaquín Noblega fue el jugador más valioso en Independiente, especialmente por su trabajo debajo del tablero. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Informe y fotos: Prensa Independiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios