InstitutoLiga Nacional

Sebastián Ginóbili: «El éxito de la burbuja depende de todos»

Pasó por los micrófonos de nuestro programa el entrenador de Instituto, el «Sepo» Ginóbili, con el que charlamos acerca de cómo está el plantel y la institución después de casi un mes de entrenamientos y cómo ve al equipo de cara al torneo que viene en unas semanas.

Dejamos algunas de las frases más destacadas de la nota de hoy !

«Fue todo nuevo, acomodarnos a los protocolos, tener todas las precauciones y hacerle caso a la gente que sabe. Intentamos ser lo más cuidadosos y estructurados con los entrenamientos. Tenemos que hacernos un control antes de viajar y otro una vez llegamos».

«Una vez dentro de la burbuja esperemos que salga todo bien. Creo que los dirigente siempre buscaron la manera de volver a competir y han hecho lo máximo posible. Cuando el gobierno está de por medio hay un montón de burocracia y trabas, no es algo sencillo».

«Hoy por hoy la ciudad de Buenos Aires está pasando una situación más calmada que acá en Córdoba. Jugar sin público hace que la ventaja de localía se pierda, esa «ventaja» no existe. Si me da mucha pena ver el esfuerzo que hizo la dirigencia para que se juegue acá y al final nada».

«Es algo que nos excede, es una decisión política y no nos queda otra que acatarla. No fue fácil volver a adaptarnos a los entrenamientos, pero ahora estamos muy bien. Nos faltan esos amistosos antes de la temporada para ver en qué nivel estamos, pero es entendible».

«Todos estamos casi en la misma situación. Estamos muy cómodos trabajando acá en Córdoba, todo el plantel se está cuidando muy bien, los chicos fueron muy responsables. Intento informarme con las distintas decisiones que se toman respecto al torneo. Aún hay muchas dudas».

«Todo pasa por los dirigentes, y a nosotros nos queda esperar y de ahí empezar a analizar. El éxito de la burbuja depende de todos. No creo que hayan amistosos, ni siquiera con Atenas. Preferimos trabajar con nuestros jugadores y después ya en Buenos Aires veremos».

«Estoy contento porque a los chicos los veo en muy buen estado físico. Ninguno tiene sobrepeso, ninguno tiene falta de estado, eso es importante. Estábamos muy emocionados de que se juegue acá, pero al final no va a pasar, eso nos bajoneó».

«Estamos atentos con la dirigencia para sumar extranjeros de ser necesario. Le doy mucha importancia al funcionamiento del equipo y eso a veces los extranjeros no te lo pueden dar. Cada equipo tiene sus necesidades, y por supuesto presupuestos acordes».

«Vamos a ver el partido de mañana, nos va a servir para analizar el nivel de los equipos de la competencia».

Te dejamos también el audio completo para que no te pierdas ningún detalle de la charla !

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios