Liga Española

Victoria aplastante del Tenerife de Brussino y Richotti

El Ibero Star Tenerife derrotó contundentemente 100 a 66 al Valencia Basket, por la fecha 9 de la Liga Española.

Nico Brussino de a poco empieza a tener minutos en esta su primera temporada con el conjunto español. Terminó con 7 puntos y 3 rebotes en 15 minutos de juego y en lo que va de la temporada promedia 4,7 puntos y 1,5 rebotes.

Si bien el Tenerife comenzó perdiendo el primer cuarto 24-27, rápidamente se repuso y dominó totalmente los siguientes tres periodos. Con muchos contragolpes dominó 26-13 el segundo, 31-18 el tercero y cerró el partido 19-8.

Un minuto y medio antes del final se vivió una fiesta en estadio local, porque más allá de la victoria, entró al campo de juego Nicolás Richotti luego de 10 meses de estar fuera por lesión. La rotura del ligamento cruzado-anterior de su rodilla derecha lo había marginado del parquet hasta este encuentro.

El base argentino recibió una ovación de parte del público. Incluso tuvo la oportunidad de marcar 2 puntos, lo que hizo enloquecer aun más a sus compañeros y a los aficionados.

También fue victoria del Baskonia 91 a 76 al Herbalife Gran Canaria con gran tarea del ex Quilmes, Luca Vildoza con 16 puntos y 3 rebotes. Pato Garino también fue de la partida con 2 puntos en 15 minutos de juego. Baskonia de muy buena temporada continua tercero con 7 victorias y 2 derrotas.

El UCAM Murcia de Marcos Delia hizo lo propio ante el Monbus Obradoiro y le ganó 80 a 58. Delia terminó con 7 puntos en 20 minutos de juego para que su equipo ocupe la décimo segunda posición con récord de 3-5.

Cierra la jornada de argentinos en la Liga Española la derrota del Breogán ante el Zaragoza por 82 a 86. Lucio Redivo se destacó en la derrota de su equipo con 18 puntos en 24 minutos de partido.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios