InstitutoLiga Nacional

Victoriano: “Estamos compitiendo contra un gran rival”

El segundo punto también fue para Instituto. Con un Ángel Sandrín nuevamente colmado, la Gloria hizo los deberes y mantuvo la localía en los primeros dos juegos de las Finales, tras imponerse por 86-79 ante Boca. Luego de la victoria, Lucas Victoriano resumió sus sensaciones.

“Somos dos equipos que nos entregamos al 100%. Boca tiene muchísimo talento, hoy nos puso las cosas muy difíciles, sobre todo en defensa porque lo hicieron muy bien principalmente en el tercer cuarto donde nos sacaron 15 puntos. Después, nosotros con corazón y con aciertos pudimos remontar. Otra vez pasó que en el suplementario salió la mejor versión defensiva del equipo. Estoy muy contento con eso. En los dos partidos estuvimos muy bien físicamente y ofensivamente en los tiempos extras”, explicó.

“En las finales todo es más emocional, hay mucha tensión y todo es muy cambiante. Por ejemplo, en el último cuarto, Bryan Jefferson terminó jugando de cinco e hizo un trabajo impresionante. Empezamos a encontrar soluciones desde banco porque tenemos nueve jugadores mayores que están acostumbrados a que un partido puede ser para uno y otro puede ser para otro. Hoy estuvimos muy bien defensivamente”, agregó el entrenador de la Gloria.

Respecto a la tarea de Instituto sobre el próximo juego, Victoriano reflexionó: “Yo quiero llegar a cuatro antes que Boca, esa es mi sensación y el objetivo primario es el próximo partido. Nosotros estamos contentos de poder ganar estos dos partidos en casa y de defender la localía. Ahora tenemos otra batalla de visitante y hay que estar preparado para ese partido. Pero no ganamos nada, estamos compitiendo contra un gran rival al que hay que tenerle mucho respeto, sabiendo que tenemos material como para ir a ganar en la Bombonerita”.

Y cerró: “Somos nueve y jugamos todos. Están acostumbrados, durante todo el año fue así. Es todo mérito de los jugadores por su entrega, su carácter y también del apoyo de los hinchas porque nos apoyaron, siguieron alentando y pudimos revertir ese resultado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios