InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Victoriano: «Nuestra defensa nos lleva a ganar los partidos»

El entrenador de Instituto sabe que su clave es bajarle el goleo a los santiagueños

Instituto ganó, por una buena diferencia (91-84), el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional frente a Quimsa de Santiago del Estero y empató la llave 1 a 1. Al finalizar el partido Lucas Victoriano, DT de Instituto, dialógo con Todo Básquet sobre el triunfo.

-¿Por qué lograron la victoria en este juego?

-Hemos sacado una diferencia que hemos sabido manejar durante todo el juego. Es una cancha difícil, mucha presión. Ellos tuvieron momentos donde intentaron remontar pero estuvimos muy concentrados. La verdad que fue un partido como hay que jugar para ganar de visitante y estoy muy contento por eso.

-¿Dónde estuvo la clave en lo técnico para ganar este partido?

-Sigo pensando que nuestra defensa es la que nos va a llevar a ganar los partidos, la que nos trajo hasta acá. Y estamos bien ahí en el tema defensivo, se están sintiendo incómodos. Vamos a seguir mirando qué otras cosas podemos retocar, mirar también cómo podemos hacer daño ofensivo, hay retoques en cada partido. Seguramente el cuerpo técnico de Quimsa irá a analizar tambien como quiere jugar el próximo partido

-Además se notó otro planteo, otra forma de plantarse en la cancha, con respecto a lo que había sido en el primer partido…

-Era un debe que teníamos. En el arranque del primer partido y en el arranque del segundo tiempo del primer partido nos hicieron 14, 16 puntos, tuvimos un parcial 8 a 0. La idea era que no tengan esa posibilidad, que no tomen esa ventaja rápido. Estoy muy contento por los chicos como trabajan, como se lo merecen. Creo que tienen una idea y van por ella. Hoy antes del juego con Quimsa estaban concentrados se hablaban y hacían las cosas como un equipo maduro. Algunas veces me pongo a pensar que sólo llevamos 7 meses, todos juntos y es mucho. Es mucho porque estamos jugando contra un gran equipo rival que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador, con 5 extranjeros y sin embargo veo nuestro equipo muy compacto, muy fuerte. Pero esto es así, hay que ganar 3 partidos. No hay que volverse loco, estamos 1 a 1, hay que ganar 2 más. Así que ese es el plan, es nuestra idea.

Fotos: Matías García, Liga Nacional Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios