Federación de CórdobaLiga Cordobesa

Victorias de Poeta Lugones y 9 de Julio en el arranque de las Semifinales

Las Semifinales comenzaron con el pie derecho para los dos equipos mejor clasificados, con victorias abultadas ante sus rivales.  En el caso del todavía invicto Poeta Lugones, superó 69 a 51 a Sarmiento de Leones y el 9 de Julio de Freyre que le ganó 100 a 78 al Sporting de Sampacho.

Ambos equipos ganadores ya toman ventaja en sus series 1 a 0 y hoy domingo se volverán a chocar en la misma cancha por el segundo punto de la serie. Recordar que las series son al mejor de 5 en las semifinales y al mejor de 7 en la gran final.

En el partido en la ciudad capital, Poeta volvió a ganar jugando como mejor saben, intensos en defensa y corriendo en contra golpe. Con ese planteo se mantuvo a lo largo de todo el encuentro que dominó de punta a punta.

En el inicio del juego marcó el ritmo ganando el primer cuarto 20 a 13. Luego estiraría la ventaja a 12 puntos (29 a 17) y nuevamente sobre el cierre del segundo cuarto (35 a 23), para cerrar esa etapa 38 a 23 e irse al descanso. El segundo tiempo comenzó mejor para los visitantes que se pudieron acercar en el marcador, pero rápidamente el local volvió a alejarse hasta sacar 17 de diferencia (57 a 40).

El partido y el primer punto fue para Poeta que estira su invicto a 9 partidos consecutivos y hoy buscará llegar al décimo ante su gente.

En el ganador, Santiago Ortega logró una doble decena de 17 puntos y 12 rebotes (17 y 10 en la primera mitad), en tanto que Julián Garate sumó 17 tantos, 3 rebotes y 2 recuperos. En la visita, Martín López aportó una doble decena de 14 puntos y 12 rebotes, seguido por Oscar Colombo, con 13 unidades.

En la otra semifinal disputada en la ciudad de Freyre, dejó como claro ganador y candidato al título al conjunto local que le ganó 100 a 78 al Sporting Sampacho.

Al contrario de Poeta, este equipo de 9 de Julio se destaca por su poderosa ofensiva, siendo el equipo del torneo que más puntos anotó y promedió con un promedio de 97 puntos a favor. Con esta victoria suma 6 al hilo y de local se mantiene invicto desde el inicio del certamen.

Estos dos equipos ya habían chocado en la fase de grupos y ambos ganaron un encuentro cada uno. Hoy domingo también en Freyre será el segundo choque.

En el ganador, Agustín Blasi sumó 25 puntos, 10 rebotes, 4 tapas y 3 recuperos, para una valoración de 33. El capitán Emanuel Primo aportó 18 puntos y 4 asistencias. En la visita, Rodrigo Casteletta fue el máximo anotador, con 21 puntos y 4 rebotes, escoltado por Eduardo Travaglia, con 10 puntos y 5 rebotes.

Foto: FBPC
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios