AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas debutó en la Liga perdiendo con Comunicaciones

Comunicaciones le ganó en Mercedes a Atenas 95 a 76. Jugando por momentos a un muy buen nivel

El domingo Atenas estreno en la nueva temporada de Liga Nacional con un resultado inesperado. El Griego no pudo con Comunicaciones, en Mercedes, y cayó por 95-76. Ahora deberá viajar a Concordia para medirse el próximo martes con Estudiantes.

En el inicio del juego Atenas fue el que marcó los tiempos. Apuntando al juego interno sacó una buena diferencia aprovechando alguna ventaja que tenía Arn en lo emparejamientos. Los dos tenías problemas con las pérdidas y finalmente fue el local el que pudo aprovechar y a partir de dos triples consecutivos de Gadson y Safar pasó al frente a falta de 4.06 10 a 7. Con los cambios en ambos conjuntos Bortolín le dio mayor poder en la pintura a Comu que finalmente se fue arriba 19 a 13.

Pero a partir de ese momento y tras un parcial de 11-0 del dueño de casa, la brecha se estiró a 30-13 y los cordobeses no pudieron reaccionar a pesar de las intenciones demostradas en el rectángulo. No le salieron las cosas. Se mostró impreciso en ataque y sin respuestas en el costado defensivo. Cuando promediaba el parcial Chiarini le dio dos triples seguidos a Atenas que sirvieron de poco porque con el reacomodamiento defensivo el local pudo correr la cancha, aprovechando la velocidad de Davis para sacar 21 de distancia a falta de 1.25. Así las cosas ratificaron que en un buen primer tiempo Comu fue marcando el paso del juego y lo cerró arriba 49 a 31.

El inicio del tercer parcial lo tuvo al aurinegro de Mercedes con mucho gol para reafirmar lo hecho en el primer tiempo. Con Safar muy metido (14 puntos en el cuarto y 22 en el juego) más el aporte del resto llegó a sacar la diferencia máxima (27) cuando faltaban 6.43. Si bien el cierto que Atenas recorto la diferencia con el aporte de Jones y Spencer en la pintada, sobre el final un buen pasaje de Fierro le dio al local el cierre manteniendo la diferencia de 77 a 50.

En el último parcial, Comu bajó un poco la intensidad defensiva (de hecho lo perdió 18/26), su técnico fue rotando el plantel y Atenas consiguió recortar la diferencia para terminar el juego 19 abajo (95-76). Buen triunfo de Comu que mejoró en el aspecto defensivo algo que le había costando en el Súper 20. Ahora espera a Instituto en el segundo juego de los tres que tendrá esta semana como local en el inicio de la nueva temporada de La Liga Nacional.

Síntesis
Foto: Gentileza Carlos Cubillas prensa Comunicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios