Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Vital triunfo de Instituto en Brasil

La "gloria" logró su primera victoria en el Grupo D de la Basketball Champions League Americas, al superar ajustadamente, en su propia arena, a Minas Tênis Clube por 84-81.

Fue un partido parejo que se definió por detalles sobre el final. Precisamente en el cierre, resultaron decisivos para el equipo argentino el base Santiago Scala y el interno venezolano Néstor Colmenares.

Ambos jugadores tomaron el protagonismo restando dos minutos para la culminación, cuando su equipo perdía 78-73. Primero apreció Scala con un triple para acercar a Instituto 78-76 y después de un tiro libre para Minas del base uruguayo Luciano Parodi (79-76), fue Colmenares el actor principal con seis puntos corridos, con una bandeja, dos tiros libres y un alley oop a pase del propio Scala, que antes había tomado un rebote ofensivo, lo que permitió a los visitantes adelantarse 82-79 con solo 32 segundos.

El quinteto brasileño se acercó a uno (82-81) con un doble de Shaquille Johnson, faltando 15 segundos, tras par de rebotes ofensivos. Pero Scala anotó otro tiro libre en la siguiente posesión con 14 segundos para finalizar.

Minas tuvo el último intento en sus manos, no obstante, Parodi falló su triple desde el costado derecho frente a una buena defensa e Instituto se quedó con el rebote con apenas 0,4 décimas.

Scala lideró a su escuadra con 21 unidades (cinco triples) y seis asistencias, mientras que Colmenares dejó 17 unidades, con 10 rebotes y cinco pases para anotación. Ronald Jackson y Martín Cuello acompañaron con 13 y 11 tantos, respectivamente.

Por Minas, que permitió 16 puntos en segunda oportunidad y 36 en la zona pintada, Parodi, David Jackson y Davi Rossetto, anotaron 11 cada uno.

Este lunes, Instituto vuelve a la acción frente a Flamengo (el primer juego fue suspendido por varios positivos de Covid en el plantel) mientras que los de Belo Horizonte descansarán.

FIBA

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios