Liga Española

Volvió la Liga ACB

Buen papel de Bolmaro y gran actuación de Vildoza, que regresó tras su lesión.

Se puso en marcha la Liga Española de Baloncesto, en un formato de fase de grupos y luego semifinales y final. Se resolvió dividir a los primeros 12 en dos grupos de 6 equipos, en los que los primeros dos avanzarán a instancias decisivas.

Finalmente y luego de mucha espera hoy volvió a picar el balón y lo hizo en Valencia, donde se disputará todo. El Barcelona, que marchaba primero y tiene grandes chances de lograr el título, se impuso ajustadamente 96-92 al Joventut de Badalona, con el cordobés Bolmaro (¿Se irá a la NBA?) tomando cartas en el asunto. Luego el Unicaja venció bien al Tenerife (83-70).

Pero la nota del día se la lleva Luca Vildoza, quien regresaba de un largo parate más allá de la pandemia, y que con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y hasta 3 tapas, fue el líder de un Baskonia que se llevó puesto al Bilbao Basket (87-64).

Mañana será turno del Grupo B, en donde el Real Madrid de Campazzo, Deck y Laprovittola se medirá ante el Gran Canaria y también chocarán el local Valencia ante Morabank Andorra y Zaragoza frente a San Pablo Burgos.

Entre el 17 y el 26 de junio se disputará la fase de grupos, para disputar el 28 las semifinales y el 30 la gran final que consagrará al campeón de España. 

Foto: Baskonia. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios