Liga de Desarrollo

Weber Bahía cortó con el invicto de Instituto

Weber Bahía Basket superó por 95 a 78 a Instituto de Córdoba, quien venía invicto en la competencia, y se mantiene segundo en la Conferencia Sur de La Liga de Desarrollo. Federico Elías fue jugador más destacado en Bahía con 28 puntos, 5 asistencias y 1 rebote. Además, hubo 17 puntos de Paulo Scheuer, 12 de Caio Pacheco y 11 de Tomás Chapero.

En el primer cuarto el elenco dirigido por Martín Luis, entró rápidamente en juego, logrando una ventaja de 8-0. A través de una buena defensa, puntos de contragolpe y buenas combinaciones en la pintura, Bahía estiró la distancia a 21 puntos. Pero sobre el final del tramo, con un par de corridas de Pedano y de Rupcic, Instituto logró achicar las diferencias (28-13). Paulichi (6), Elías (5), Pacheco (4), Scheuer (4) y Ruesga (4) lideraron la ofensiva bahiense.

Weber mantuvo la intensidad en el inicio del segundo segmento y de la mano de Chapero, Pacheco, Ruesga y Elías, el conjunto bahiense estiró la diferencia (48-22). Instituto intentó a través de Rupcic y Bruena, pero Elías siguió encendido, y el local se fue al descanso largo con una buena diferencia a favor (57-32). 

Instituto comenzó mejor el segundo tiempo del encuentro. Pareció que Bruera había logrado romper con la intensa defensa que propuso Weber Bahía, pero con dos triples de Alonso y uno de Elías, los dirigidos por Martín Luis pudieron contrarrestar la embestida cordobesa. Los últimos minutos fueron punto por punto, y Bahía logró mantener la diferencia de 27 puntos (76-49).

En el último período, los bahienses siguieron encontrando momentos claves en ofensiva, logrando buenas ideas de juego, buenos lanzamientos y manteniendo su intensidad en defensa. Sobre el final llegaron los dobles de Chapero, Scheuer y Fernández Solari para cerrar el juego 95 a 78.

Informe: Prensa Bahía Basket

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios