InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Whelan: “Instituto se propuso ser un equipo competitivo” (+Audio)

Tuvo su primera práctica de la temporada 2019-2020

Esto dijo Gastón Whelan hoy en nuestro programa de Radio Continental Córdoba acerca del inicio del entrenamiento de Instituto pensando en la temporada 2019.

El base de Instituto que se formó con Sepo Ginóbili en Bahía Basket dijo:

@GastiWhelan: “Al haber entrenador, compañeros y staff nuevo la práctica fue bastante completa. Más que nada hoy fue una charla para conocernos entre el equipo y el nuevo entrenador. Ya si después nos metimos de lleno en la práctica. Después algunos ejercicios físicos, y tiros al aro”.

Luego de un discurso de bienvenida por parte de Ginóbiil, los jugadores se pusieron bajo el mando de Nicolás Acosta el preparador físico del plantel para realizar actividades específicas.

Además de Whelan, Santiago Scala y Pablo Espinoza que volvieron al Sandrin, entre las caras nuevas estan de Martín Cabrera, que luego del préstamo en San Martin de Corrientes vuelve a La Gloria muy contento de estar en su casa nuevamente, entrenaron Nicolás Romano y  Martin Cuello. Entre los juveniles, estuvieron presentes: Lucas Reyes, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano, Stefano Biachiochi y Enzo Rupcic. Santiago Bruera se encuetra disputando el Sudamericano U21 con la Selección Argentina.

Al equipo de Alta Córdoba, le falta la llegada de Dwayne Davis que llegará a la ciudad la semana que viene y sus dos pivot. 

Siguió diciendo Whelan: “Lo tuve a @Sepo20 en @bahiabasket como entrenador por tres años y eso es bueno, lo conozco y se la manera de jugar que tiene. Espero ser de utilidad para poder ayudar a mis compañeros. El foco del día de hoy era conocerse y darle inicio a la pretemporada. Se propuso ser un equipo competitivo en todos los partidos y competencias que nos toquen afrontar. Mi rol va a seguir siendo el orden, la intensidad y que el equipo corra. La vara está alta pero siempre hay cosas por mejorar, tengo algunas cosas que pulir”. 

Acerca de los procesos en los clubes Whelan comentó: “Conformar un equipo y mantenerlo por muchos años es muy difícil, por un montón de factores. A mí en lo personal me gusta el sentido de pertenencia con una institución y un grupo. Los arranques de pre temporada serían distintos porque los jugadores irían adquiriendo una química al estar mayor tiempo juntos. Conformar un equipo y mantenerlo por muchos años es muy difícil, por un montón de factores”

Los jugadores se dividieron por puestos y realizaron trabajos específicos con integrantes del cuerpo técnico atendiendo diferentes paradas establecidas (incluyendo gimnasio) para terminar el día con tiros en pareja y atendiendo a la prensa.

Instituto está en marcha con una nueva temporada por delante que tendrá grandes competencias por delante como la Champions League Basketball, Súper 20 y Liga Nacional. Para las mismas, el albirrojo tendrá como sponsor y marca de indumentaria a Kelme

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios