AtenasLiga Nacional

Atenas festejó en Santa Fe

Le ganó a Unión y ahora viaja a Buenos Aires para jugar con San Lorenzo el jueves

Atenas superó como visitante 88 a 83 a Unión en Santa Fe, fue la segunda presentación del multicampeón cordobés y la primera de visitante y ahora sigue su gira por Capital Federal. Segunda caída en fila para los santafecinos, ambas en casa. Omar Cantón en el Griego, fue la gran figura del partido con 18 puntos.

En un encuentro que dominó en su mayor parte del tiempo, el Griego tuvo como arma principal el buen movimiento de balón y el goleo repartido. Todos los jugadores que ingresaron anotaron puntos y en momentos importantes del juego.

El comienzo fue favorable al local, que a partir de una buena defensa fue sacando una pequeña ventaja en el luminoso. Transitando la mitad del parcial Jeantal Cylla fue determinante para que su equipo mantenga la ventaja obtenida en los primeros instantes; aunque el entrenador visitante movió la banca, mandó a la cancha a Octavio Sarmiento y Omar Cantón, y a partir de allí fue todo del Griego que se quedó con el primer chico.

El segundo cuarto fue todo de la visita. De arranque Octavio Sarmiento despertó a todos con un triple en el amanecer del parcial. De allí en adelante Atenas se dedicó a manejar con inteligencia el traslado del balón, y si bien en un pasaje del cuarto Unión gracias al siempre rendidor Gastón Bertona se puso a tiro del marcador, en cuanto a juego estuvo lejos de empatar.

Tras el descanso largo, volvió mejor Atenas que a partir de Federico Mariani (11 de los 14 puntos de su equipo en el cuarto), comenzó mejor. Con el correr de los minutos Unión levantó, acomodó su defensa y entre Ignacio Alessio y Cylla comandando en los puntos volvieron al dueño de casa al partido tras estar 12 puntos abajo.

El epilogo del encuentro fue peleado y luchado. Un juego de detalles en el que el buen traslado de la bola se tomó un descanso, y apareció la garra para luchar cada pelota como la última. En este lapso de juego poco vistoso el Griego aprovechó la pequeña brecha en el marcador a su favor, tomó tiros seguros y aseguró el partido con dos triples fundamentales a poco del cierre.

Ahora la gira de Atenas continúa con dos encuentros en Capital Federal, el primero frente a San Lorenzo, el próximo jueves 13 a las 19:30, y luego enfrentará a Platense el sábado desde las 20 horas.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Informe y fotos: Prensa Unión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba