JJOO Tokyo 2020

JJOO Tokio 2020: ¿Quién será el rival que falta para Argentina?

Estamos cada vez más cerca de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio2021 y de volver a ver a nuestra Selección argentina en acción. Pero antes de que eso suceda los repechajes están a la vuelta de la esquina y aquí los vamos a repasar.

Ya clasificados están: Argentina, Estados Unidos, Francia, España, Australia, Irán, Nigeria y el anfitrión Japón. Esto significa que quedan cuatro lugares para completar la lista. Los repechajes están divididos en cuatro cedes con 6 equipos cada una, lo que hace que 24 equipos compitan por entrar en la cita olímpica.

Comenzaremos con el reclasificatorio más relevante para nuestra selección, el que se jugará en Kaunas, Lituania y que definirá el equipo que complete el «grupo C» de Argentina, España y Japón. El local Lituania y la Eslovenia de Luka Doncic son las favoritas.

El segundo de los torneos será en Split, Croacia que definirá el tercer clasificado al «grupo B» de Australia y Nigeria. Uno de los más parejos y en donde Brasil se juega una chance muy importante.

El tercer torneo en Belgrado, Serbia definirá el último lugar del «grupo B» recién mencionado. El local Serbia e Italia son los principales candidatos.

Cerrando los reclasificatorios está el de Victoria, Canadá, que dará el último puesto para completar el «grupo A» de Estados Unidos, Francia e Irán. Otro torneo muy parejo que tendrá a Grecia, Canadá y Turquía como aspirantes.

Vale aclarar que los cuatro mini torneos se jugarán desde el 29 de este mes, hasta el 4 de julio y solo el primero de los 6 equipos clasificará. Los choques en semifinales serán A1 vs B2 y B1 vs A2, los ganadores accederán a la final y de allí saldrá el clasificado a Tokio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios