AtenasLiga Nacional

En Carlos Paz, Atenas perdió con Boca

Atenas cayó como local ante Boca en el Arena Carlos Paz por 83 a 74. En el ganador se destacó Boccia con 31 puntos (récord en su carrera). En el local no alcanzaron los 23 de Robinson. Moore sumó 16.

En lo que fue una noche de fiesta para el básquetbol, más allá del resultado, Atenas no pudo mantenerse en la senda del triunfo y cayó frente a Boca por 83-74 en el estadio Arena de Carlos Paz. El próximo compromiso será el viernes frente a Libertad, en Sunchales.

Desaparecida en acción. Así es como estuvo la defensa de Atenas en la primera mitad del partido. El Verde nunca logró cercar a un Boca contundente y lo pagó caro.

En el primer cuarto, a pesar de comenzar parejo, el Xeneize fue poco lo que tardó en adueñarse de las acciones. Con parcial de 18-4 se escapó 20-8 y terminó ganando 22-12. Y en el siguiente segmento, también gracias a la ineficiencia “griega”, trabajo a gusto. Con los dominantes Kyle Washington (21 puntos y 4 rebotes) y Adrián Boccia (15) estiró la máxima parcial a 23 (46-23) y se quedó con la mitad 46-25.

¿Entre los cordobeses? Elijah Robinson (8) y Horace Spencer (6 y 10 recobres) fueron los más destacados de un primer tiempo por demás flojo colectivamente.

Al regreso de los vestuarios, el corazón y juego de Lee Moore, la garra de Spencer, los puntos de Robinson y el gran ingreso de Mateo Chiarini le dieron oxígeno al Verde, que hizo explotar el Arena con la reacción. El equipo jugó, en los dos costados y a la altura de sus posibilidades, para maniatar al rival y terminar a tiro: 63-58.

En el inicio de los últimos 10 acercó a la mínima: 63-62 y la historia ya era otra. Aunque terminó siendo sin final feliz. Boca volvió al juego aprovechando detalles de Atenas y se quedó con el triunfo por 83-74 en el primer compromiso en la Villa.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Hacé click acá para ver las estadísticas del juego

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios