Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

A defender la corona

San Lorenzo venció a Paulistano de Brasil 76-58 y buscará retener el título. En la final enrentará a Guaros de Lara, de Venezuela.

El vigente campeón, San Lorenzo de Almagro, se ganó el derecho de defender su título tras acceder a su segunda final consecutiva en la Liga de las Américas, luego de superar por 76-58 a Paulistano.

San Lorenzo brilló. No sólo por desplegar un juego de alto nivel. Brilló porque tiñó el barrio de azulgrana, con luces que rebotaban en el cielo y acompañaban al ambiente. Brilló por su gente, siempre tan distinta, que entonó durante todo el partido los cánticos más ingeniosos del mundo. Brilló por las familias y los amigos que copan las tribunas y le dan vida al barrio. Por las banderas y los papelitos. No sólo brilló porque ganó (una vez más). Brilló por ser el club más lindo del mundo.
 
Y fue tan así que en el desarrollo del encuentro San Lorenzo le sacó lustre al parquet jugando un verdadero partidazo. Tal como nos tiene acostumbrados. La diferencia, en este caso, se sacó al principio del partido (el primer cuarto terminó 22-13) y se mantuvo hasta el pitazo final del juez. Vildoza supo suplir la ausencia por lesión 0del Penka Aguirre, la bandera Cuerva adentro de la cancha, y condujo al equipo en puntos con 18 tantos (Dar Tucker acompañó desde cerquita con 17). Joel Anthony, el máximo rebotero con 9, Marcos Mata el que más asistió con 5, y San Lorenzo que triunfó por 76-58.
 
Así quedó el cuadro del Final Four.
 
En la otra semifinal, Guaros de Lara venció con autoridad 81-66 a Capitanes de México y llega invicto a la definición del máximo torneo continental, donde buscará levantar su tercera corona.
 
Antes de la final, los perdedores, Paulistano y Capitanes dirimirán el tercer puesto.
 

Informe: San Lorenzo.

Foto: San Lorenzo.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios