Liga Nacional de Básquetbol

Amplio triunfo de Ferro como local

Ferro se impuso 89 a 69 ante Argentino de Junín en Caballito. Marín con 24 y Massarelli con 21 los goleadores del local. Gómez, desde el banco, terminó con 17 como máximo anotador visitante. En Ferro debutó Nicolás Catalá, alero uruguayo.

El partido comenzó con varios errores de ambos en ataque, y por eso al cabo de cinco minutos las cosas estaban 8-5 en favor de la visita. El Turco llegó a sacar cinco de ventaja, pero Ferro se acomodó, corrigió errores en ataque, y pasó al frente 12-10 con un parcial de 7-0. El juego siguió friccionado y cerraron 14 iguales el primer chico.  

En el segundo cuarto el local pisó el acelerador y con goles de su media cancha, sacó siete de luz (25-18) lo que provocó un minuto pedido por el coach visitante. A la vuelta, Argentino afinó la puntería, y con dos triples de Burgos se acercó 29-25. Enfrente, el local corría y agarraba todas las pelotas (49 rebotes y 10 recuperos en el partido) y gracias a esto cerró el primer tiempo 41-34.

En el inicio del tercero, Cangelosi achicó a cinco, pero ocho puntos seguidos de Massarelli (dos triples y un doble largo), volvieron a poner la máxima del partido en trece (49-36). A pesar del calor porteño, el local fue creciendo en intensidad, y de la mano de Orresta, sacó veinte de luz. Fue recién en ese momento cuando Laginestra sentó en el banco al base tucumano, dado que su habitual relevo, Tomás Spano, se encuentra lesionado. Con un equipo corto, el técnico local se las ingenió para sacarle el máximo provecho a cada uno de sus dirigidos. En la visita, Huarte intentaba con Burgos, Gusmao y Gómez en cancha, pero Ferro era sólido y cerró el tercero 67-50.

Con el quinteto titular con muchos minutos en cancha, Ferro no mermó la producción ofensiva y aprovechó los huecos que dejaba la defensa de Argentino. La visita dependía mucho de Kent, y aprovechaba la buena noche del juvenil Gómez, aunque esto no era suficiente para achicar la diferencia. Además, ya no contaba con su referente Juan Cangelosi, afuera por cinco faltas. Minuto después, El Turco se quedó sin su pívot titular por el mismo motivo; todavía quedaban seis minutos y las cosas estaban 72-57. De esta manera, fue difícil para los dirigidos por Huarte remontar el tanteador y Ferro siguió dominando el juego. En un partido que comenzó parejo, los de Caballito pudieron doblegar a su rival desde el segundo cuarto, y se quedaron con el triunfo 89-69.    

Síntesis:

Ferro 89: Orresta 16, Massarelli 21, Marín 24, Thomas 14, Hernández 9 (FI). Metzger 1, Clayton 2, Bettiga 2, Catalá 0, Bello 0. DT: Hernán Laginestra.

Argentino 69: Zárate 2, Slider 10, Mariani 6, Cangelosi 6, Kent 12 (FI). Uranga 4, Burgos 6, Gusmao 6, Gómez 17, Cavallin 0. DT: Matías Huarte.

Parciales: 14-14, 41-34 (27-20), 67-50 (26-16), 89-69 (22-19).

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios