AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas arrancó el Súper 20 con el pie derecho

Venció 87-77 a Libertad de Sunchales en la primera fecha del Grupo B.

Se dio comienzo oficial a la temporada 2019/2020 de la Asociación Deportiva Atenas. Ya dejada atrás la mala temporada pasada, el «griego» buscará nuevamente apostar a la mayoría de juveniles para afrontar esta primera parte de la temporada, el Torneo Súper 20.

El primer rival era Libertad de Sunchales, uno de los que comparte el Grupo B. El comienzo  fue frenético por ambos lados, con defensas intensas y posiciones rápidas. Atenas con rompimiento y descarga logra sobreponerse 12-8 (6:04). Todos los jugadores del verde van fuerte y decididos hacia el aro.
Arrancó Spencer los primeros minutos, pero luego lo sacaron. Torre en la visita se hace fuerte en el poste bajo. Atenas no tiene un jugador de esa talla. En contra partida, Lema insiste en atacar a Torres que es evidentemente más lento.  17 iguales (3:25). Dos triples por bando sobre el cierre del primer cuarto dejan el partido 25 iguales, (1:15), igualdad que se mantuvo al final del primer cuarto.

Algunas pérdidas en el transcurso del segundo cuarto. Atenas saca ventaja corriendo la cancha, lo saben e intentan hacerlo cada vez que pueden. Baralle lidera al equipo con un triple y una bandeja. 40-39 (1:41). Arduh mueve el banco con frecuencia para darle rodaje al equipo y el local se fue al entretiempo ganando por dos. Para el tercer cuarto Atenas se escapó, fue estirando la diferencia y corriendo con velocidad además de una intensa defensa.

En los diez minutos finales, el «verde» mantuvo la diferencia, fue rotando y logró el objetivo: ganar. Ahora viajará a Santiago del Estero para visitar a Quimsa el lunes y a Ciclista Olímpico el miércoles.

Estadísticas

Foto: Atenas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios