AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas cayó ante Unión de Santa Fe

Vuelve a jugar el sábado contra Hispano Americano en Río Gallegos.

Atenas cayó, en la noche del lunes, ante Unión de Santa Fe por 80-72 y cierra su serie de 3 partidos de local con dos triunfos y una derrota.

El próximo juego será el sábado 26 en Río Gallegos frente a Hispano Americano, a quien derrotó en el Cerutti hace unos días y con quien comparte el último lugar de la tabla de posiciones.

Atenas empezó como para arrasar con un parcial de 9-0 y luego 12-2 para dominar con comodidad y marcar territorio en una velada en la que necesitaba hacer eso. Pero a partir de ahí llegó el bajón basquetbolístico del que no pudo terminar de recuperarse en toda la noche.

Con la conducción de Andrés Jaime (12 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) y la eficacia de Jeantal Cylla (15 y 8 recobres) y Daniel Hure (14 unidades), el Tatengue maniató a los cordobeses, que a excepción de las manos de Guillermo Díaz (25 puntos y 7 rebotes) no encontraron vías de gol. Entre el cierre del cuarto inicial (20-22) y el arranque del segundo, el Griego padeció una sequía de 4m10s sin anotar, lo que terminó pagando caro. 

A partir de ese momento fue todo dominio visitante. Desde la banca, el cuerpo técnico Verde probó lo que tuvo a su alcance, pero sin soluciones aunque si dejar que su rival se escape en el marcador.

El resultado del segundo período fue 35-37, el tercero 51-63 (llegó a tomar máxima de 16 -59/43-) y en el cuarto, llegó la reacción que ilusionó y tuvo en vilo a todos, pero sin final feliz.

Atenas contó con sus chances, pero las desperdició. No le salió una y Unión facturó con el 80-72 final.

Si bien falta mucho para el final de la fase regular la situación actual del Verde cordobés, multicampeón de la Liga Nacional es complicada debe estabilizarse en su rendimiento para salir adelante.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios