Atenas cayó en Mar del Plata
El Griego perdió con Peñarol 77-76, tras una reacción a tiempo del equipo local
Peñarol reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfo importante por la Liga de Desarrollo contra Atenas de Córdoba al vencerlo 77-76 de local. El próximo compromiso será el jueves 14 contra Estudiantes en Concordia.
Los «Milrayitas» empezó poniendo la pelota en el poste bajo para Nicolás Franco, que dominó y alejó a su equipo 6-0. De todas maneras, Atenas reaccionó y se puso a un doble primero (8-6), para luego empatar (12-12) cuando quedaban 4 minutos. Los locales volvieron a imponer condiciones para sacar 4 (17-13) y luego 8 (21-12). La chicharra sonó con los locales arriba 23-19.
En el segundo, con un momento anotador de Thiago Dasso, Peñarol se mantuvo arriba, aunque del otro lado, un ingreso positivo de Leonardo Lema provocó la reacción de los visitantes, que empataron en 33. Después apareció Tomás Monacchi para darle la delantera a los «Milrayitas». En la última jugada, con un triple, el marplatense le dio seis de renta en un trámite ajustado (44-38).
En el tercer cuarto se extendió el buen momento de Peñarol y de Monacchi. Con un triple de Joaquín Cabrera, los locales sacaron su máxima de 13 unidades (56-43). Pero Leonardo Lema decidió sacar la cara por sus compañeros y con 10 puntos al hilo situó a su equipo a un doble (58-56), aunque Lucas Gorosterrazú con una bomba despegó nuevamente al elenco de Tomás Sirochinsky, que luego encontraron un lindo doble de Francisco Quaglia para cerrar al frente 63-58.
En el cuarto final, Atenas decidió defender en zona y a Peñarol le costó encontrar aciertos lejanos. Adelante, los cordobeses alimentaron a Joaquín Lallana, que dominó sobre Nicolás Franco y empató 63-63 el marcador. Allí llegó un triple de Tomás Framiñán, con 6 minutos por jugar.
Luego hubo uno de Quaglia sobre la chicharra de posesión (71-67). Pero Atenas, afianzado y confiado en su gestión defensiva, metió un 7-0 de la mano de Ignacio Segura y pasó a ganar al ingresar al momento caliente del juego (71-74 a falta de dos minutos). Luego la máxima del «Griego» se extendió a cinco (76-71), pero dos libres de Gorosterrazú arrimaron a Peñarol al entrar al minuto de desenlace (76-73).
Allí llegó un recupero y doble de Valinotti (76-75), luego una buena defensa de Peñarol y una gran ofensiva con paciencia y pases entre el base, Gorosterrazú y Franco, que metió el doble para poner al frente al elenco local 77-76 con un segundo por jugar. En la última, Lema intentó el doble pero Franco lo tapó evitando la chance de triunfo para Atenas.
Informe: Prensa Peñarol.