AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas ganó, evitó la Permanencia y se aseguró la categoría

La cabeza de Atenas estaba puesta en conseguir lo que logró esta noche. Desahogo total para el Griego, que le ganó este jueves a Riachuelo por 97-87 de visitante en el Superdomo de La Rioja, y a una fecha de terminar la fase regular consiguió asegurarse la categoría, evitando jugar la serie de Permanencia y desatando un grito de alivio que venía atragantado para el elenco de barrio General Bustos.

Con esta victoria, Atenas alcanzó las 15 victorias por La Liga y se terminó de despegar del fondo. Es cierto que tanto Argentino como Unión, 18° y 19° respectivamente, tienen 13 victorias en 36 partidos y podrían igualar la línea actual del Griego. Sin embargo, en el mano a mano Atenas tiene ventaja frente a Argentino, e incluso también le gana un posible desempate a La Unión de Formosa (actual 17°), por lo cual ninguno de ellos podrá alcanzar al conjunto de Arrigoni en la tabla.

Había jugado la Permanencia tanto en la 2018/19 (le ganó a Quilmes) como en la pasada 2020/21 (venció a Bahía Basket), pero la historia misma que precede a un histórico como Atenas lo llevaba a intentar evitar como fuese jugar una vez más una serie por mantener la categoría. Por eso el Griego logró un sprint decisivo y clave en estas últimas semanas, repuntó y lo demostró ganando 5 de los últimos 6 partidos, concretando su objetivo.

Guillermo Díaz fue la gran figura de la noche, con apariciones cruciales y firmando una labor con 25 puntos. Augusto Alonso y Latraius Mosley, ambos con 17 unidades, escoltaron al puertorriqueño en el goleo. Por su parte, Selem Safar fue el máximo anotador del dueño de casa al contabilizar 27 tantos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios