AtenasInstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Atenas ganó la Copa de Córdoba

Venció a Instituto y se dio una alegría doble en el inicio de un nuevo proyecto y temporada

Atenas venció a Instituto, por 94 a 89, y se alzó con la Copa Ciudad de Córdoba, que se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti y contó con la participación de equipos de la provincia que competirán en las Ligas profesionales (Nacional y Argentina) la próxima temporada. Con la particularidad de jugar además una copa de damas que se adjudicó Banda Norte de Río Cuarto.

La semana próxima jugará otro torneo amistoso en San Luis enfrentando a Gepu, que jugará Liga Argentina, en el mítico estadio Ave Fenix, dónde protagonizaron memorables choques en la década del 1990 cuando ambos dirimieron la copa León Najnudel de la Liga Nacional.

La progresión por cuartos entre los representantes de la capital en la Liga Nacional fue la siguiente: Atenas 16-Instituto 17; 2°) 41-45; 3°) 68-67 y 4°) 94-89.

Para llegar al partido decisivo, los “verdes” de barrio de General Bustos derrotaron a Independiente de Oliva, el otro representante de la provincia en la Liga Nacional, por 103 a 86.

Atenas ganó el trofeo de campeón y se quedó con el premio de 500.000 pesos para el vencedor, mientras que Instituto recibió $400.000 en la competencia organizada por la Municipalidad de Córdoba

Finalizado el Torneo Super 6 estas fueron las posiciones finales de la categoría masculina:

1° Asociación Deportiva Atenas

2° Instituto Atlético Central Córdoba

3° Club Atlético San Isidro de San Francisco

4° Independiente Deportivo Social Club de Oliva

5° Club Atlético Barrio Parque

6° Selección de Córdoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios