AtenasLiga Nacional

Atenas jugó tres cuartos en buen nivel, pero volvió a perder

Atenas dominó tres cuartos pero se le escapó en el último. Ganó Oberá 68 a 59 con Charles Mitchell como figura con 25 unidades. El jueves, el Griego jugará su primer juego del año como local contra Quimsa.

Comienzo errático para Atenas, casi tres minutos sin convertir, en ese lapso Oberá sacó una leve ventaja (6-0) pero también desaprovechó varias oportunidades. Posteriormente, el Griego se acomodó y a través de Federico Mariani (7) y Dominique Morrison (7) emparejó el juego y llegó a estar al frente (16-18) faltando 2.20 para el cierre. En el local todo el ataque pasó por Charles Mitchell con 12 puntos. El primer parcial fue para Atenas 22 a 25.     

Ambos equipos no estuvieron muy efectivos en el segundo periodo. De todos modos, el Griego se las arregló para sacar la máxima de 8 puntos (26-34). Sin embargo, Oberá reaccionó y con un parcial de 9-0 volvió a tomar las riendas del tanteador (35-34). Jonatan Torresi (5) y Xavier Carreras (3) y un simple de Nicolás De Los Santos fueron quienes pusieron al local arriba. En los dos minutos restantes del cuarto, a través del buen momento de Deion McClenton en ataque y defensa más un par de dobles de Javion Blake, Atenas volvió a cerrar mejor el cuarto y se fue al descanso 38 a 45 arriba. 

Parejo, con muchos errores y bajo goleo fue el tercer cuarto. El local logró igualar el encuentro en 51 gracias a un buen pasaje de Xavier Carreras, mientras que el Griego, a diferencia de otras oportunidades, logró contener la embestida y se mantuvo arriba en el tanteador 54 a 56. Buenas apariciones de Federico Mariani y Alejandro Konsztadt en los momentos calientes del cuarto.

Todo lo bueno de Atenas hasta este momento del juego, se diluyó en cinco minutos del último cuarto. No encontró el aro, se perdió en ataque (solo tres puntos en el cuarto) y en el otro costado Oberá facturó con un 13-0 y pasó al frente 66 a 56 (máxima del juego). En los locales, volvió a aparecer Charles Mitchell (23), como el primer cuarto, y los misioneros volvieron a vivir. El extranjero le brinda todo tipo de soluciones en ataque. Recién a falta de 3:54 Atenas volvió a convertir con dos simples de Mariani. No hubo tiempo para achicar la diferencia y fue derrota pero más digna, con mejores pasajes y sin entregar el partido temprano. 

Atenas volverá a jugar el próximo jueves, su primer partido de local en el 2023, frente a Quimsa en el Polideportivo Carlos Cerutti donde buscará su primer triunfo en la temporada en dicha condición.

Síntesis

Oberá 68: Nicolás De Los Santos 11, Jonatan Torresi 10, Gastón Córdoba 2, Xavier Carreras 18, Charles Mitchell 25 (FI), Nicolás Quiroga 0, Franco Giorgetti 0, Matías Sandes 0, Alejo Azpilicueta 0, Maximiliano Acevedo 0, Francisco Tarnowyk 1, Santiago Konaszuk 1. DT Fabio Demti.

Atenas 59: Javion Blake 10, Federico Mariani 17, Dominique Morrison 9, Fabian Jaimes 4, Deión McClenton 8 (FI), Omar Cantón 8, Alejandro Konsztadt 3, Máximo Araujo 0, Octavio Sarmiento 0, Matías Stanic 0, Erick Mecías 0, Jeronimo Maidana 0. DT Elian Villafañe.

Parciales: 1) 22-25 (22-25), 2) 38-45 (16-20), 3) 54-56 (16-11), 4) 68-59 (14-3).

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios