AtenasLiga Nacional de BásquetbolSúper 20

Atenas madrugó y ganó el segundo seguido

Venció a Oberá Tennis Club 70-63 en gran remontada. Mañana se enfrenta con Regatas Corrientes, a las 19.

Atenas dió un firme y preciso tercer paso en el Torneo Súper 20 al obtener su segundo triunfo consecutivo de la temporada, al derrotar a Oberá Tennis Club de Misiones, por 70 a 63.

Lo más importante fue la remontada que hizo en el tramo final del juego de la mano de Eduardo Gamboa y el estadounidense Latraius Mosley quienes se combinaron para remontar una diferencia de 11 puntos en buena reacción cordobesa. Otra vez se le volvió a escapar a los misioneros en el último parcial y para los cordobeses la alegría de poder remontar partidos difíciles.

El trámite del partido fue muy parejo a lo largo de los primeros 20 minutos, inclusive para algunos Atenas fue dominador del juego, pero sin sacar claras ventajas. Aunque en el tercer cuarto, los misioneros tomaron una distancia de 11 (47-36), sobre el final del período que fue un baldazo de agua fría para los de Saborido.  Sin embargo, el perimetral tucumano, Eduardo Gamboa, se despertó a tiempo, y escribió su primera gran páginas en la historia del Griego.

En un primer cuarto desordenado e impreciso (en 6 minutos perdieron 13 balones entre ambos), los cordobeses comenzaron como dominadores y tomaron luz de 7 (15-8) para dominar el pasaje. Pero desatenciones y una bomba de Jonatan Slider sobre la bocina dejó las cosas igualadas en 18. En los segundos diez, la película fue la misma y de a poco comenzaba a asomar Gamboa, aunque en ese momento, por demás errático.

La segunda mitad, de inicio, sorprendió a los dirigidos por Sebastián Saborido. La bola comenzó a llegar a la pintura de Oberá y Robinson hizo estragos con 11 unidades en el segmento y máxima de su equipo (47-36). Contrarrestando eso, dijo presente Latraius Mosley y una racha que sirvió como cachetazo para sus compañeros. Parcial de 14-5 para igualar en 50 y meterse en los últimos diez minutos apenas en desventaja (50-52).

Ese fue el despertador que sonó a tiempo. Gamboa y Daniel Hure en ofensiva, Laureano Zalio conteniendo a Robinson y la desesperación de los de Fabio Demti terminaron por hacer el trabajo. Atenas logró disimular la ausencia de Diego Gerbaudo.

Esto marca la planilla estadística del partido

Foto: Leandro Gomez para La Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios