AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas perdió con Comunicaciones

Atenas cayó en Mercedes por 86-73.

Atenas no pudo ganarle a Comunicaciones, de Mercedes (Corrientes) y el jueves visitará a San Martín, en Corrientes.

Atenas se quedó sin final, y lo pagó. El Verde, que tuvo un vaivén de rendimiento durante todo el partido, se quedó en el cuarto final y Comunicaciones no perdonó. A lo largo del segundo tiempo anotó apenas 00 puntos y los mercedinos lo aprovecharon para llevarse el 86-73. Ahora el Griego visitará el próximo jueves a San Martín de Corrientes.

Como viene sucediendo en los últimos compromisos, Atenas mostró dos caras muy diferentes en una misma mitad de partido. Primero rotando muy bien el balón y siendo intenso en defensa sacó réditos. Aprovechó el buen pasar de Walter Herrmann (7 puntos) y Fernando Martina (7) bien cerca del cesto hasta sacar máxima de 9 (23-14), mientras Comunicaciones vivía del tiro de tres puntos, que lo mantuvo en partido mientras le duró la mala.

A partir de ahí el Griego se desdibujó por completo, sobre todo en ofensiva. El dueño de casa acortó 23-19 en el término del cuarto inicial y luego con una destacada actuación de Miguel Gerlero (11 puntos -3/3 en triples-) dio vuelta la historia con un parcial de 20-7 para escaparse 39-30. El Verde reaccionó en los “revueltos” últimos segundos, en los que se combinaron errores y se terminaron yendo al vestuario 36-41.

El tercero fue sumamente parejo. La diferencia fue Luis Cequeira, que manejó los hilos del partido y siempre pegó cuando los de Osvaldo Arduh esgrimieron reacción, de la mano de Herrmann. El cuarto fue para los mercedinos 61-58, que ingresaron, además, con todas las luces al segmento final. Con parcial inicial de 13-2 le comenzó a bajar antes de tiempo las persianas al partido. Atenas se repitió en errores hasta que el compromiso se le fue de las manos. Cayó 86-73 y el jueves visitará a San Martín.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios