AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas se dio un gustazo frente a Bahía

le ganó por 96 a 55, domino todo el partido, goleo y gustó a la hinchada.

Atenas dio una catedra frente a su gente con un andar demoledor le ganó a Bahía Basket 96 a 55. Asi cierra la temporada de local en 2019, le quedan dos juegos de visitante, y despues en enero la segunda parte del torneo. Pero esta noche hay festejo, despues veremos.

Atenas comenzó muy atento en defensa y contundente en ataque, aprovechando la presencia del puertoriqueño Juan Rivas Castillo que portó 6 puntos y 3 rebotes en los primeros 5m20s cuando Atenas ya ganaba 16-7 ante un Bahía Basket desconcertado.

 La segunda mitad del cuarto y a pesar del ingreso de hombres de refresco el dominio de Atenas no bajó y hasta se hizo más intenso cuando alcanzó los 14 puntos de diferencia con un 23-9 despues de un doble de Nicolás Zurschmitten a 1m27s del final y que parecia una enormidad para la diferencia entre ambos conjuntos, pero que luego Atenas cerró en 18 con el 29-11 del fin del primer cuarto.

En el segundo período Atenas siguió en su rendimiento ascendente, controlando efectivamente a Bahía Basket sin desmerecer su actitud y efectividad ofensiva. Una pauta de ello fue que al finalizar el primer tiempo ya habían anotado ocho de los nueve hombres que había puesto en cancha Osvaldo Arduh.  Una de las claves de la supremacía del local fue el neto dominio de los tableros con 30 rebotes sobre escasos 19 de la visita, 13 asistencias de Los Griegos y sólo 4 de los bahienses. Asi fue como llegó, a pocos minutos del final del parcial a sacar una luz de 28 cuando en el tablero marcaba 49-21 a 30s del cierre que finalmente fue 51-23.

Durante el tercer periodo el griego siguió arrasando como una tromba a Bahía que no conseguía sostener el ritmo de juego Ya de movida siguio anotando y se siguió escapando en el marcador y llegó a 59-25 a 8m15s del final,  ganaba por 34, dominaba y gustaba y ¡cuanto lo necesitaban! No sólo los jugadores, sino también el cuerpo técnico necesitaban una actuación así para mostrar lo que trabajan y sus frutos.

En el último segmento Atenas se dio el gusto de sostner y aumentar su ventaja y disfrutar de una victoria amplia y muy merecida en base a lo hecho a lo largo de los minutos anteriores y puede cerrar la temporada de local con un claro 96-55 que le da para seguir soñando.

Sínteis

Foto: Prensa Atenas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios