AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas volvió a ganar

Venció a Peñarol por 101 a 88 y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas

Atenas le ganó a Peñarol de Mar del Plata por 101 a 88 y suma su segunda victoria en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Basquetbol en la que ya tiene también 10 derrotas.

El Griego consiguió en el estadio Islas Malvinas su primera victoria de visitante en la temporada y el viernes buscará seguir en este camino frente a Quilmes en el mismo escenario.

A diferencia de los otros encuentros, Atenas supo reaccionar, mantener el juego a su favor y cerrarlo con la tranquilidad necesaria. Por su parte Peñarol no pudo defender bien en el segundo tiempo, donde recibió 60 puntos, y suma su tercera caída al hilo. Ahora el milrayitas jugará el viernes 15 con Estudiantes en Concordia y el domingo 17 con Comunicaciones en Mercedes, ambos en Corrientes.

A puro triple empezó Peñarol el partido, y encestó cinco (tres de Todd Brown y dos de Nicolás Gianella). En el inicio le costó defender, por eso no pudo alejarse, pero cuando le encontró la vuelta se distanció 17-10 a falta de 5 minutos. El local no pudo mantener su ritmo y el Verde se puso a tiró, a través del goleo de Nicolás Romano y un par de acciones rápidas en ataque. El cuarto se cerró 25 a 24 a favor del local. El dato del esta etapa fue la vuelta de Fernando Martina, luego de su lesión en la rodilla, quien ingreso para reemplazar a Josh Powell que se cargó rápidamente de foules. 

El segundo cuarto comenzó más luchado que jugado. En ese marco, Atenas se mantuvo al frente pero con un bajo goleo, ante los relevos del «Milrayitas». En ese ritmo, fue Atenas quien logró imponer su juego aunque sin poder despegarse en el tanteador. Mientras que el Griego repartió su goleo, con buenos ingresos de Bruno Barovero (7 puntos) y Martina (6), Peñarol se mantuvo a tiro con un gran trabajo de Nicolás Gianella (12) y su extranjero Todd Brown Jr. (13). Al descanso se fueron 40 a 41 a favor de los cordobeses.

Dominó Atenas en el tercer cuarto. Hasta la mitad, el elenco cordobés mando en el tanteador, con buena gestión defensiva obligando a Peñarol a atacar incómodo. De todas maneras, el «Milrayitas» se las arregló con arrestos individuales para mantenerse cerca, pero faltando 5 minutos el elenco ateniense se alejó 56-49 con un gran pasaje de Nicolás Romano. Contestó el local con un 5-0 (triple de Arn y doble de Vaulet), para nuevamente arrimarse a dos (54-56). Fernando Martina fue importante para controlar a los pivotes del local y se sumó Mateo Chiarini en la ofensiva. Nicolás Gianella mantuvo la ofensiva de Peñarol para mantenerse en juego y el período termino 63 a 70. 

La reacción de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez no se hizo espera en el comienzo del último cuarto. Con un parcial de 13-7 se pusieron a uno (76-77). En Atenas, Martina salió por cinco faltas y todo parecía complicarse. Pero el verdugo del partido saldría del banco Griego, Barovero, ex milrayita, metió 5 puntos seguidos y volvió la calma.  Cuando quedaban dos y se acercaba el momento caliente, los de Casalánguida mantenían la ventaja (79-86). Con un par de buenas defensas, Atenas despegó aún más (81-92) y menos de dos minutos. Fue el quiebre definitivo ya que Peñarol no logró una nueva remontada. A diferencia de otros juegos, Atenas cerró mejor el juego, no dudo y logró su primer triunfo de visitante en esta temporada. Fue 88 a 101. 

Sintesis

Fuente: Prensa de Peñarol y de Atenas

Foto: Ligate una foto

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios